Bloomberg

Ranking: ¿En qué países prefieren trabajar los ejecutivos latinoamericanos?

GhidiniRodil y IAE Business School elaboraron un sondeo y determinaron cuáles son los destinos preferidos de los líderes de LatAm
Publicado miércoles 1 de junio de 2022

Por Juan Pablo Álvarez

Estados Unidos es el país más deseado por los ejecutivos de América Latina a la hora de elegir una locación laboral, según un estudio privado. Tras una mayoría del 38%, otro 15% eligió España, y un 10% Uruguay, el cual fue el único país latinoamericano que ocupó el podio.

Unos escalones más abajo quedaron: México y Chile (ambos con 6%), Argentina y Australia (5% ca una) y Brasil (5%).

El sondeo fue realizado por GhidiniRodil, compañía regional de búsquedas ejecutivas, y el IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral en Argentina, donde se evaluaron a 500 ejecutivos de compañías latinoamericanas que ocupan roles de liderazgo.

Quiénes prefieren Estados Unidos

“La elección de Estados Unidos está principalmente empujada por los más jóvenes: en el grupo de menores de 30 años, el 80% se reparte entre dos países: EE.UU. (60%) y España (20%)”, destacó, Matías Ghidini, gerente general de GhidiniRodil.

Mientras que entre los mayores de 50 años, “si bien EE.UU. sigue como la más elegida, crece la opción de Uruguay con un 12%, al mismo nivel que España (12%)”, consignó Ghidini.

Asimismo, el Gerente General de la firma consideró que es importante comprender que trabajar en otro país “es siempre una decisión familiar/personal por sobre una profesional” y que el desafío de emigrar a otro país “no es irse, sino el regresar”.