La Voz

Escuela de Inversores Ángeles inicia curso de inversión de riesgo

Lo realizan Addventure Angel Club & Academy junto con el Icda, el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, Alaya Capital y CorLab.
Publicado martes 25 de octubre de 2022

La Escuela de Inversores Ángeles presentó su tercera edición, en este caso la convocatoria a un programa de bootcamp (entrenamiento) intensivo para aprender sobre inversión de riesgo en startups (emprendimientos de base tecnológica).

La Escuela, perteneciente a Addventure Angel Club & Academy, realiza este evento en alianza con el Icda, la escuela de negocios de la Universidad Católica de Córdoba (UCC); el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School; la aceleradora Alaya Capital, y CorLab, el laboratorio de innovación del ente municipal Córdoba Acelera.

El bootcamp comienza el 11 de noviembre y está dirigido a todos aquellos interesados en desarrollar expertise en inversiones de riesgo en startups en estadios tempranos.

“Este programa de formación, entrenamiento y vinculación ha sido diseñado enfocándose en enseñar las claves del proceso de inversión en startups a través de encuentros con referentes de la industria, con inversores y con académicos que mostrarán sus temas esenciales, casos de éxitos y fracasos”, aseguró Addventure en un comunicado.

El cuerpo docente, conformado por actores de la industria en Latinoamérica, será un elemento clave del aprendizaje, ya que cuenta con una trayectoria relevante en la práctica inversora. Son parte del faculty: Lorena Suarez, Luis Bermejo, Manuel Tanoira, Luciano Nicora, Gisela Veritier, Silvia Torres Carbonell, Natalia Bartolomei, Arturo Torres y Pablo Sebastián Avalle, entre otros.

El curso se compone de dos encuentros presenciales y cuatro virtuales. Previo al inicio del programa, se realizará un encuentro presencial en el Icda entre los participantes, donde estarán presentes referentes del ecosistema de inversión de Argentina, empresarios, emprendedores y autoridades.

Concluido el programa, los egresados tendrán acceso a sesiones de seguimiento, a eventos exclusivos de networking y a la posibilidad de una membresía 2023 a Addventure, Comunidad de Inversores Ángeles.

Los interesados pueden inscribirse en https://bit.ly/bootcamptform. Para más datos, puede hacer consultas a carlina@addventureclub.com, +54 9 351 5424495 o https://addventureclub.com/

Ver nota original en La Voz