Novedades Artículos y opinión

Prensario Internacional

Se anunciaron los ganadores de los premios Eikon 2022 capítulos Argentina e Internacional

A esta 25 edición de los premios a la excelencia en la comunicación institucional, empresas, ONG y gobiernos, se postularon 350 campañas consideradas de relevancia en una veintena de disciplinas.
Publicado 26 de octubre

Entre los multipremiados de la edición 2022 se destacan Pan American Energy, Grupo Clarín, YPF, Arcor, Banco Macro, Techint, ICBC, Pofertil, Kimberly Clark y la AMIA.

Los ganadores se encontrarron el pasado 25 de octubre en el Hotel Intercontinental Buenos Aires. Entre los ganadores también están McDonald’s, Syngenta, Coca-Cola, Roche, Volvo, Gasnor, Supervielle y Ualá.

Este año, ya virtualmente finalizada la pandemia, se destacaron las postulaciones para la categoría Comunicación Interna, con 37 postulantes. Muy demandadas estuvieron las categorías Sustentabilidad Social, Eventos y Social Media.

Como en los dos años hay ganadores de la estatuilla blanca por la mejor campaña de comunicación vinculada a la pandemia de coronavirus: el laboratorio Sanofi (Internacional) y Arcor (Argentina).

Los ganadores son el resultado de un intenso trabajo de evaluación del prestigioso jurado y la supervisión del coordinador académico, Federico Rey Lennon.

Los Eikon, gestionados por la Revista Imagen, cuentan también con una edición chilena, que se desarrolla con Ediciones GAF y el auspicio de la prestigiosa Universidad Católica de Chile y otra cordobesa, realizada en conjunto con el CIRCOM (Círculo Profesional de la Comunicación Institucional y Relaciones Públicas)

Durante la ceremonia de entrega de premios en el Intercontinental se dieron a conocer los ganadores al reconocimiento a los comunicadores del año en su décima edición. También se premiaron al estudiante ganador del concurso Eikon Jr. Ganador se llevó una cloudbook Enova de Novatech y podrá realizar una pasantía rentada en la consultora de comunicación Edelman, la mayor agencia de PR del mundo.

La edición 2022 del Jr. tenía como consigna desarrollar una campaña para esclarecer a la opinión pública sobre la aplicación sustentable de agroquímicos y su importancia para el desarrollo de la tecnología agraria.

A continuación algunos de los ganadores y el acceso a los casos.

GANADORES ARGENTINA - CAPÍTULO GENERAL
Categoría 1: Campaña General de Comunicación InstitucionalGrupo Arcor – Ninch Company / Milenium Group
70 años mirando al futuro

Grupo Clarín
Cartas desde las Islas

Heineken Argentina – Ninch Communication Company
#BackTheBars

McDonald’s – Feedback PR – Grupo Oxean – Público Press Group – Kino Bovio – TBWA
McDonald’s: 35 años de historias

Universidad de Buenos Aires
UBA, 200 Años Formando Futuro.

Categoría 2.1: Campaña general de sustentabilidad
Banco Macro – IAE Business School
Campaña NAVES Federal
Cencosud – Burson, Cohn & Wolfe

Rescate de Alimentos
Grupo Arcor – Grupo Oxean
10 años de la Política de Sustentabilidad Arcor
Categoría 2.2: Sustentabilidad Social
Danone Argentina y Carrefour Argentina – Red Argentina de Bancos de Alimentos – Banco de Alimentos Buenos Aires
Desperdicio cero, más familias nutridas
Gasnor – Fundación Solar Inti
Asociar Energía
Grupo San Cristóbal
Hacedores por la comunidad
Massalin Particulares – Asociación Conciencia

 

LC

Ver nota original en Prensario Internacional