Misiones Online

Puerto Iguazú | La Escuela de Negocios de Silicon Misiones invita a la Master Class de Fausto García

Con una amplia trayectoria profesional y académica reconocida a nivel internacional, el Ing. Fausto García llega a Puerto Iguazú convocado por Silicon Misiones este jueves 10 de noviembre, continuando con el ciclo de clases magistrales gratuitas que la Escuela de Negocios lleva adelante.
Publicado martes 8 de noviembre de 2022

La Clase Magistral, gratuita y con inscripción previa, se denomina «La Innovación y su impacto en el liderazgo empresarial» y se llevará a cabo este jueves 10 de noviembre a las 16 hs. en el Complejo Turístico Americano, en la ciudad de Puerto Iguazú. La misma está destinada a empresarios, profesionales y emprendedores misioneros.

Esta Clase Magistral está focalizada en los desafíos que trae la revolución 4.0 a los modelos de negocio, como así también, en los cambios que se producen al adoptar la tecnología, y cómo se enfrenta desde las diferentes organizaciones. Las nuevas capacidades que reclama un liderazgo adaptativo, y cómo construir una filosofía que haga humano el futuro. Además del interrogante ¿Cuáles son los bloqueos naturales al cambio? Miopía y anticipación de innovaciones producidas desde la tecnología.

La Escuela de Negocios de Silicon Misiones es un espacio de enseñanza gratuita, que está relacionada exclusivamente con el sector de la empresa, y en el cual se priorizan tres pilares fundamentales: La formación práctica adquirida con profesionales con amplia trayectoria y experiencia; El intercambio de conocimientos y experiencias entre alumnos y alumnos/profesores; La gestión de contenidos académicos y el asesoramiento de Silicon Misiones.

La formación esta apuntada a que sus alumnos puedan presenciar clases puntuales con contenidos prácticos sobre administración, marketing, gestión, finanzas, estrategia, tecnología e innovación, todo ello aplicado al campo de las profesiones.

El Ing. Fausto García es un referente indiscutido a la hora de pensar y diseñar sistemas operativos para la mejora e innovación, principalmente en Empresas de Servicios. Desde el 2008 ejerce como director del Programa MBA Internacional del IAE, y también como director of Research for Media & Entertainment de esa prestigiosa institución académica, en la que además se desempeña como Profesor de Operaciones y Tecnología, Diseño e Innovación Corporativa, razón por la cual se ocupa principalmente del diseño y la gestión de procesos de aprendizaje en Management.

Fausto, es uno de los creadores del Programa IN, que integra Management, Arte y Tecnología, y en los últimos años se ha volcado exhaustivamente a la investigación en Diseño de Experiencia de Servicios, y al seguimiento de la innovación, principalmente en la Industria del Entretenimiento y la Educación. Ha trabajado en muchos proyectos de consultoría relacionados con dichas áreas en diferentes sectores como Industrias de Medios y Entretenimiento, Manufactura y Servicios.

Al mismo tiempo, es responsable de la promoción y gestión del MBA full time del IAE Business School, formando y entrenando a jóvenes directivos. Una de sus especialidades es el manejo de los sistemas operativos para la mejora e innovación, principalmente en empresas de servicios.

Fausto García es admirador del Movimiento Maker, y entre sus diferentes actividades ha organizado viajes de inmersión al ecosistema de Silicon Valley para directivos y alumnos, y tiene una especial conexión con la música y la realización de documentales.

Las inscripciones están abiertas en el siguiente link: https://forms.gle/o6eotEuNnooNYpFo8 y los cupos son limitados.