ámbito.com

Arranca hoy roadshow de startups regionales

Argentina será entre hoy y mañana la primera parada del “Startup Olé Latam Roadshow”, el mayor evento europeo de emprendimiento e innovación tecnológica en Latinoamérica, que seguirá este mes en Chile, Brasil, Colombia y México.
Publicado jueves 9 de marzo de 2023

09/03/2023 Ambito Financiero - Nota - Economía - Pag. 8

En total participarán más de 80 exponentes, 200 startups y más de 700 asistentes. El roadshow está apoyado por el proyecto CYL-HUB de emprendimiento e innovación y cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea y canalizados por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.

El encuentro local comenzará hoy y seguirá mañana en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires, con más de 50 expositores de 78 startups y 550 asistentes. También participan fondos de inversión como Kamay Ventures, Globant Ventures, NXTP Ventures, Pampa Start VC y Explorer Latam VC y la escuela de negocios IAE Business School.

Este evento busca interconectar los ecosistemas emprendedores de Latinoamérica con España y Europa, con la participación de corporaciones, inversores, aceleradoras y medios de comunicación españoles y europeos, conectándolos con las mejores startups y scaleups de la región.