El Cronista

La importancia de la capacidad de adaptación para los líderes del futuro

Eventos El Cronista Carolina Dams, Decana del IAE Business SChool
En un contexto global en el que priman los riesgos geopolíticos, la incertidumbre económica y los cambios tecnológicos, la capacidad de adaptación de los ejecutivos de las empresas más importantes del mundo, se vuelve indispensable.
Publicado miércoles 28 de junio de 2023

Así lo describió Carolina Dams, decana de IAE Business School de la Universidad Austral, en el evento CEO Profile, que organizó la semana pasada El Cronista junto con la revista Apertura. "Es importante que los nuevos líderes tengan la capacidad de adaptación frente a este mundo lleno de desafíos", aclaró.

Además, expuso: "En cuanto al contexto regional y nacional, se suman desafíos políticos, sociales y económicos que amplifican aún más la importancia de adaptabilidad". Sin embargo, aclaró que no se trata solamente de habilidades técnicas, sino que también deben tenerse en cuenta la capacidad de liderazgo adaptativo: "Implica aprender y resolver problemas en tiempo real".

La Decana de IAE Business School también se refirió a las exigencias que reciben desde los diferentes estudiantes a la hora de ofrecer nuevos contenidos académicos: "Existen diferentes perfiles y necesidades. Generalmente van desde recién graduados hasta equipos ejecutivos y líderes de pymes, por lo que desde IAE tenemos una visión arraigada de crear nuevos líderes que tengan un impacto positivo en el mundo entendiendo el rol del empresario en la sociedad, la cadena de valor y la comunidad".

Y finalizó: "Las nuevas generaciones le dan importancia al acompañamiento durante toda la carrera del liderazgo y cómo se pueden desafiar modelos pedagógicos y formatos tradicionales. Es por esto que ampliamos nuestra oferta de programas para adaptarnos a estas necesidades incluyendo programas 100% online y otros 100% presenciales".