InSalta

El Consejo Económico Social de Salta cumple 10 años de su creación (organizó una jornada de capacitación y debate)

La actividad se desarrollará hoy de 9 a 18 en la sede del Copaipa. Se organizó una agenda con disertaciones de temas estratégicos para la provincia y la región.
Publicado viernes 3 de noviembre de 2023

Para celebrar sus 10 años, el Consejo Económico Social de Salta organizó una jornada para debatir, pensar y proyectar en un escenario nacional complejo. En la agenda no solo figura la reunión de consejeros para hacer un repaso de lo realizado en ese tiempo sino también el encuentro de la mesa del Consejo Federal Económico Social.

La actividad se desarrollará de 9 a 18, en la sede del Copaipa. Los interesados en participar deben confirmar su asistencia en cessalta@cessalta.gob.ar o llamar al 387-4199191.

Entre las actividades se destaca la disertación de Dominic Houlder, director de la Escuela de Negocios de Londres, quien hablará sobre “Creando valor en tiempos turbulentos, a través de la colaboración”. Héctor Rocha, profesor del IAE Business School, expondrá sobre los desafíos concretos en la institucionalización de Consejos Económicos Sociales.

Sobre el ecosistema emprendedor y su impacto en la economía hablará Mariano Mayer, fundador y CEO de Marea Venture Partners y exsecretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación.

La jornada contará también con la disertación de los destacados profesionales locales: Ricardo Alonso sobre el potencial minero para el desarrollo de Argentina y Federico Colombo Speroni hablará sobre la planificación para el desarrollo sostenible.

El Consejo Económico Social de Salta fue creado en 2013 con el carácter de persona jurídica pública no estatal. Es un órgano colegiado y consultivo de los poderes públicos en materia de planes económicos-sociales, culturales, científicos y tecnológicos y tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.