Emprende IAE

IAE Business School lanza su programa Naves USA

El Centro de Entrepreneurship de IAE Business School, EmprendeIAE, brindará programas gratuitos de formación 100% online para emprendedores hispanos radicados en Estados Unidos. En la primera edición, que comenzará en marzo, se enfocará en los residentes del estado de Florida.
Publicado martes 23 de enero

IAE Business School, a través de su centro de Entrepreneurship, EmprendeIAE, profundiza su internacionalización con el lanzamiento de un programa gratuito de formación para emprendedores diseñado especialmente para la comunidad hispana radicada en Estados Unidos: Naves USA.

EmprendeIAE trabaja desde hace 25 años con el objetivo de potenciar el ecosistema emprendedor en Argentina. Ahora, se embarca en una edición de su programa insignia en Estados Unidos. Esta iniciativa surge bajo una alianza de EmprendeIAE con Emprender América, una empresa que tiene como objetivo generar un espacio de formación, acompañamiento y desarrollo para emprendedores hispanos.

“Para acelerar los proyectos de emprendedores hispanoestadounidenses y que puedan ser atractivos para posible financiamiento, es clave que se desarrollen el ecosistema emprendedor y las competencias y capacidades del talento latino”, sostiene la profesora Silvia Torres Carbonell, directora académica de Naves USA y del Centro de Entrepreneurship de IAE Business School. En este sentido, el programa Naves USA apunta a que los participantes puedan concretar sus proyectos o reinventar sus actuales emprendimientos para el mercado estadounidense.

El PIB latino es de 3,2 billones de dólares, según el informe 2023 Official LDC U.S. Latino GDP Report, elaborado por el think tank Latino Donor Collaborative y el banco Wells Fargo. Si los latinos radicados en EE.UU. fueran un país, serían la quinta economía del mundo, detrás de EE.UU., China, Alemania y Japón. Sin embargo, menos del 1% del capital invertido por parte de fondos de capitales de riesgo y empresas cotizantes en bolsa de Estados Unidos se debió a las empresas de propiedad latina.

Mas información sobre NAVES USA

Acerca de Naves USA

Naves USA es un programa de formación gratuito para emprendedores que residen en Estados Unidos desarrollado por EmprendeIAE gracias al apoyo y acompañamiento de Emprender América. Consta de ocho seminarios de cursada online con 18 módulos sobre modelo de negocio, propuesta de valor, gestión comercial, finanzas, liderazgo y equipo, aspectos legales e impositivos sobre EEUU, entre otros. La cursada de la primera edición comenzará en marzo de 2024 y las inscripciones abrieron el 22 de enero. Una vez concluidas las clases, empezarán las instancias finales de competencia de planes de negocio. El cierre tendrá lugar en la ciudad de Miami.

Acerca de IAE Business School

IAE Business School es la escuela de negocios de la Universidad Austral. Fundada hace 45 años, tiene como misión contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de hombres y mujeres de empresas, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección.

Desde su creación, se han formado en el IAE más de 120.000 ejecutivos, de los cuales más de 19.000, que están distribuidos en 50 países, forman parte de su comunidad de Alumni. La escuela cuenta con 40 profesores a tiempo completo y un Consejo Asesor Académico integrado por académicos de Harvard Business School y IESE Business School.

Además, el IAE es seleccionado desde hace más de 20 años en el prestigioso ranking del Financial Times de educación ejecutiva, dentro de las mejores escuelas del mundo, siendo la única escuela argentina con ese reconocimiento. También es la única escuela de negocios del país que tiene la Triple Corona, es decir, las acreditaciones internacionales de EQUIS, AMBA y AACSB, una distinción a la que accede solo el 1% de las escuelas del mundo.

EmprendeIAE es el Centro de Entrepreneurship de IAE Business School. Pionero y referente de Argentina desde 1999, EmprendeIAE tiene la misión de motivar a emprender, desarrollando los conocimientos para promover la actividad emprendedora que genera valor.