Revista Alumni

«En American Express enfrentamos la era digital como una gran oportunidad»

José María Zas (PAD 1997)- Presidente de American Express para América Latina
Publicado martes 17 de julio de 2018

José María Zas (PAD 1997)- Presidente de American Express para América Latina

-¿Qué pueden esperar los argentinos de American Express en el futuro cercano?

American Express está presente en Latinoamérica desde hace mas de 168 años y en la Argentina desde hace 40 años y seguirá invirtiendo en desarrollar los mejores productos y servicios premium de la industria de tarjetas. Además, todavía hay una gran oportunidad en el mundo, tanto en Latinoamérica como en la Argentina, para avanzar con la bancarización. Hoy en promedio en la Argentina se hacen solamente un 40% de los consumos en plástico y el resto, en efectivo.

-¿Cree que en el futuro otras tecnologías reemplazaran a las tarjetas de crédito? ¿Cómo enfrenta American Express la era digital?

Enfrentamos la era digital como un gran oportunidad, el valor no está en el device sino en el contenido de nuestros productos y servicios. Estamos establecidos en Silicon Valley haciendo inversiones anuales en un numero importante de startups que generan valor para nuestros clientes.

American Express se posicionó como el mejor lugar para trabajar en el ranking que realizó la revista mexicana Expansión y escaló al tercer lugar del ranking Great Place to Work 2018. ¿Qué siente con este reconocimiento? ¿A qué cree que se debe?

En American Express los colegas son considerados un valor estratégico muy importante de la compañía e invertimos en capacitación y desarrollo porque creemos que colegas satisfechos generan clientes satisfechos ¡Esa es nuestra cultura de vocación de servicio!