Encuentros de investigación, desarrollo y difusión

Un espacio de encuentro entre académicos, directivos del IAE y de otras instituciones para compartir, desarrollar y difundir trabajos que integran la investigación rigurosa y relevante con la práctica del management.

¿Qué son los Encuentros de Investigación, Desarrollo y Difusión?

Estos encuentros son ámbitos de diálogo entre académicos y directivos del IAE, de la Universidad y de otras instituciones para profundizar sus trabajos, descubrir sinergias entre la investigación y su puesta en práctica, y divulgar conclusiones.

La principal contribución es contar con espacio dentro del cual se integren la investigación rigurosa y relevante con la práctica apoyada en criterios sólidos. En particular, estos seminarios tienen tres objetivos:

Difusión: Encontrar distintas formas dedifundir los trabajos presentados a través de distintos canales de comunicación (redes sociales y medios) tanto en forma escrita como audiovisual.

Networking: Ampliar la red de contactos con académicos, directivos e instituciones por medio de temas de interés común.

Rigor y relevancia simultáneos:

• Contribuir en la profundización del contenido,  metodología, e implicancias prácticas de los trabajos de investigación presentados por profesionales y académicos invitados.
  • Apoyar a los presentadores en el desarrollo de los fundamentos teóricos necesarios para sus trabajos y lograr mantenerse mutuamente actualizados sobre lo último que se ha escrito sobre el tema de interés a exponer. Adicionalmente, que pueda encontrar formas de publicar casos en journals a través de metodologías inductivas y cualitativas de investigación. Se busca con ello resaltar los criterios conceptuales (rigor) detrás de los casos/libros y, a su vez, ilustrar cómo tales pautas y procedimientos se reflejan en casos concretos (relevancia).
  • Asistir a quienes presenten trabajos desarrollados desde los Centros de Investigación, no sólo en el hallazgo de los fundamentos académicos y el state of the art sobre el tema, sino también en el descubrimiento de colegas con quienes pueda co-crear valor para las organizaciones promotoras del Centro, haciendo aún más relevante y diferencial la propuesta de valor que el IAE ofrece.

Formas de participar

• Si estás interesado en presentar un trabajo de investigación y/o desarrollo, especialmente si se encuentra en proceso de escritura, podés contactar a Hector Rocha  o Déborah P. Barcos para agendar una fecha de presentación. Si estás interesado en contar con el servicio de filmación te agradeceríamos nos lo informes para la logística. Asimismo, si desearas invitar a algún directivo o en enviar la invitación a un grupo específico, no dudes en hacérnoslo saber.
  • En caso de que quisieras asistir a un encuentro de investigación de tu interés, estarás recibiendo una invitación a medida que se vayan confirmando los mismos durante el año, con la información relevante sobre el colega que presenta, el artículo y el ámbito dentro del cual se presentó o presentará su trabajo. Una semana antes del encuentro recibirás un segundo email como recordatorio. Te agradecemos confirmes tu participación para poder contar con la logística acorde a la cantidad de participantes.

Los encuentros se realizarán, en principio, los martes de 13:30 hs a 14:30 hs. El IAE provee el servicio de cafetería.​​​​​​​​