Alberto Arturo Franichevich

Alberto se desempeña co​mo profesor part time del área de Comportamiento Humano del IAE desde el año 2000, dando clases en todo el mundo, trabajando con multinacionales globales y empresas locales.​

Cur​só sus estudios como Ingeniero Industrial (Universidad de Buenos Aires, 1979) y es Máster Especializado en Consulting y Coaching para el Cambio (INSEAD- HEC, Francia, 2002). Complementó su formación con “train-the-trainers” cursos sobre liderazgo, empowerment, trabajo en equipos, calidad total, implementación de políticas, mejora de procesos, relaciones interpersonales, innovación, manejo de conflictos, influencia y certificaciones en metodologías y herramientas de evaluación.​​

Su trabajo de investigación se ha centrado en implementación de estrategias, diversidad (generaciones y género), desarrollo de talento, coaching y análisis de redes en la organización. ​Actualmente está focalizado en profundizar el conocimiento en torno al Fast Change (cambio rápido), cultura para la innovación y equipos creativos.

Inició su carrera profesional en Alpargatas, en el área de Ingeniería Industr​ial. Durante doce años se desempeñó en Dow Chemical, dirigiendo áreas de ventas y marketing en Argentina y América Latina, residiendo durante cuatro años en Estados Unidos. Su actividad empresarial y consultoría independiente comenzó en 1992 cuando lanzó en Argentina la franquicia de Kidsports (complejo de entretenimiento para niños). En 1994 fundó Innovar SA, una firma de consultoría de gestión y formación. Simultáneamente comenzó a desarrollar la licencia de Wilson Learning, consultora internacional especializada en capacitación de management y ventas. ​​​​En 1997 se incorporó como socio/director a Quest Worldwide, consultora inglesa especializada en cambio organizacional, para desarrollar su presencia en Argentina. Desde 2017 trabajó para BTS como Managing Partner BTS Argentina y desde mediados de 2022 es Senior Advisor de BTS Iberia y Latam.

Su extensa experiencia en negocios y consultoría le ha permitido colaborar como Consultor estratégico de cambio y Coach ejecutivo en distintas empresas.

Educación

  • MASTER in Consulting and Coaching for Change
    INSEAD- HEC
  • Master en Dirección de Empresas
    IESE Business School
  • Ingeniero Industrial
    Universidad de Buenos Aires

Libros

  • Conexión Intergeneracional_Sumando los aportes de las generaciones en el trabajo (2010)
    Franichevich, A., Marchiori, E., Temas, IAE Press
    IAEPress, Editorial Temas
  • La Diversidad en Acción Transformando la Diversidad en fuente de Ventajas Competitivas n (2009)
    Franichevich, A., Marchiori, E., Buenos Aires: Emece
    Buenos Aires: Emecé IAEpress- Colección IAE Business School.

*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.