Alejandro Zamprile

Alejandro es profesor part time del área de Comportamiento Humano del IAE desde 1999.

Es Master en Dirección y Administración de Empresas por el IAE (1997) así como Contador Público Nacional y Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica Argentina (1989)

En el año 1999 se incorporó al IAE como Director de Antiguos Alumnos y profesor part-time de alta dedicación para después dedicarse full-time a la vida académica y a la dirección de empresas en el ámbito de la gestión de conflictos y la negociación. Es conferencista especializado en estas asignaturas.

Es profesor invitado en distintas escuela de negocios de la región, IEEM (Uruguay), PAD (Perú), INALDE (Colombia), ESE (Chile), IDE (Ecuador), Barna (República Dominicana)

Antes de ingresar en el IAE se desempeñó en diversos cargos directivos en varias empresas. Su experiencia laboral comenzó en el área de Marketing de la empresa de alimentos y bebidas, Sava Gancia.

Su labor profesional continuó desarrollándose durante 8 años en el mercado automotor. En una primera etapa, se incorporó como Gerente Comercial de un grupo de Dealers del sector, manejando la distribución y comercialización. Posteriormente fue Director, para pasar a ser Gerente General de una división del mismo. Luego se desempeñó como Director Ejecutivo de la Asociación de Concesionarios Volkswagen de la República Argentina.

En la actualidad, los temas de su interés y especialidad como Consultor y Profesor, están referidos al armado de equipos de trabajo; coaching personal y profesional; gestión y resolución de conflictos de alta complejidad como lo son en los ámbitos de la empresa familiar y la familia empresaria, de impacto ambiental y relación empresa & sindicato; coordinación de sectores público-privados, proceso y estrategia de negociación, pactos de servicios internos y planes de reorganización y formulación estratégica.

El profesor Zamprile es consultor en empresas de nivel nacional e internacional, dicta cursos en varios países de Latinoamérica y participa en congresos internacionales en los ámbitos de gestión y resolución de conflictos. (IACM y CLADEA)

Es autor / coautor de los libros “El Arte de la Negociación”, “Negociar: entre el arte y el talento” y “Negociaciones Complejas en Conflictos Difíciles”.

Educación

  • Master en Dirección y Administración de Empresas
    IAE Business School, 1997
  • Contador Público Nacional
    Universidad Católica Argentina
  • Licenciado en Administración de Empresas
    Universidad Católica Argentina

Libros

Casos

  • BioSearch S. A. Instrucciones Confidenciales para Gaspar Campos ( Versión Portugués) / BioSearch S.A.Instruções Confidenciais para Melchor Verde (Versión Portugués) (2019)
    Zamprile, A., Luchi, R., Luzuriaga, N., Buenos Aires: IAE Press
    IAE-C114-06251-PO / IAE-C114-06267-PO
  • SODIMAC Instrucciones para los fabricantes de pintura (2019)
    Zamprile, A., Luchi, R., Buenos Aires: IAE Press
    IAE-C114-06511-SP
  • ArgenSpears "El día después de la toma" (2018)
    Zamprile, A., Luchi, R., Balsells, S., Buenos Aires
    IAE-C114-06138-SP
  • Fantastic Toys Instrucciones Generales para el Gerente General de Canadá (2013)
    Zamprile, A., IAE Press
    IAE-C114-04889-SP
  • Biosearch S.A. (2012)
    Zamprile, A.
    IAE-C114-04052-SP
  • Colchones Junín S.A. (2011)
    Zamprile, A.
    IAE-C114-00871-SP
  • Somieres Río Cuarto, S.A. (2011)
    Luchi, R., Zamprile, A., IAE Press
    IAE-C114-05099-SP

Capítulos de libros

Notas técnicas

*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.