Guillermo Atares

Guillermo Atarés es profesor con dedicación part time del Área Académica Sistemas de Dirección y Control del IAE desde el año 2000. Es Máster en Dirección de Empresas por el IAE y es Ingeniero Civil por la Universidad de Buenos Aires.

Dicta clases en los Programas de Perfeccionamiento Directivo, Master Ejecutivo y Master Full-Time en Dirección de Empresas y en una gran variedad de cursos y seminarios para diversas empresas. Ha desarrollado material de estudio y notas técnicas de costos y control.

Guillermo es Director Asociado en Arup con más de 30 años de experiencia en el sector de infraestructura. Tiene un amplio conocimiento del mercado de proyectos PPP / DBFO, trabajando como consultor para proveedores de capital, compañías concesionarias, contratistas, proveedores de tecnología, agencias de calificación y prestamistas.

Tiene una carrera de 20 años como consultor en temas relacionados con los sistemas de medición de performance y control directivo. Ha asesorado a organizaciones tales como Repsol YPF, Banco Itaú, Banco Hipotecario, Cetelem BNP Paribas, Monsanto, Dragados y Construcciones, e Impregilo, entre otras, además de numerosas empresas pymes, varias de ellas vinculadas al agro.

Se ha desempeñado como Director de Personas, Servicios y Procesos del IAE, en la dirección internacional de DPS Automation S.A. (integración de sistemas y tecnología) y en la gerencia general de Mercovía S.A. (concesionaria del puente y centro de frontera Santo Tomé-São Borja (Argentina/Brasil). En Impregilo y otras empresas, ha participado en la evaluación, start-up y gerenciamiento de importantes proyectos de infraestructura en Sudamérica, Sudáfrica y el Sudeste Asiático. Su carrera profesional se inició en el grupo Comercial del Plata.

Educación

  • Máster en Dirección de Empresas
    IAE Business School
  • Ingeniero civil
    Universidad de Buenos Aires