Gustavo Calatrava

Gustavo es profesor en Prácticas de Dirección en el Área Académica de Dirección Comercial del IAE Business School, donde desempeña tareas desde 2007. Obtuvo su Licenciatura en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y es EMBA del IAE.

 

Ha sido invitado a dar clases en numerosas instituciones, tales como:

  • IEEM (Montevideo, Uruguay)
  • ESPOL (Guayaquil, Ecuador)
  • ESAN (Lima, Perú)
  • IPADE (DF, Puebla, Guadalajara, México)

Es miembro y corrector de CLADEA y NACRA (North American Case Research Association), y ha sido co-autor de varios casos de negocios distinguidos con diversos premios. Sus áreas de interés académico son el marketing, las ventas y la comunicación personal.

 

Gustavo es un profesional trilingüe con más de 35 años de experiencia en operaciones comerciales (marketing, ventas e investigación de mercados).


Como mánager, ha trabajado en diversas categorías de producto, tanto en el mundo B2C como en B2B y en servicios. Ha participado en más de 250 lanzamientos de producto, implementado más de 100 campañas publicitarias / promocionales y manejado más de 50 marcas.

Educación

  • Executive MBA
    IAE Business School
  • Licenciatura en Administración de Empresas
    Universidad Católica Argentina

Posiciones destacadas

  • Director Académico del MBA Online
    IAE Business School, 2020

Journals de casos

Casos

  • El Gourmet.Com (2020)
    Silva, J., Calatrava, G.
    Harvard Business Publishing
  • Slowkar.com Alquiler de Autos Clásicos, sin Chofer (2015)
    Silva, J., Calatrava, G., IAE Press
    IAE-C116-05295-SP

*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.