Javier Alejandro Garcia Sanchez

Javier García Sánchez es profesor del Departamento de Finanzas del IAE desde 1998.

Dentro del IAE dicta clases en los diferentes tipos de programa: Máster, Educación Ejecutiva, "In Company" y Seminarios Focalizados. Ha sido profesor a cargo de cursos en los Máster en Finanzas del ESE Business School en Chile y de la Universidad de Montevideo en Uruguay. Fue profesor invitado en el Máster en Finanzas de la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile; en diversos programas en el INALDE en Colombia; en el IDE Business School en Ecuador; en el PAD de Perú. También ha impartido clases en otros programas de la Universidad Austral en Argentina, en los Máster en Derecho Empresario y Master en Comunicación.

Sus temas de investigación están centrados en Finanzas Corporativas y Estrategia, más concretamente en los temas de Gestión de Riesgo, Estructura de Capital, Decisiones en Entornos con Incertidumbre. También se dedica al estudio de los temas de finanzas en mercados emergentes y el efecto de las crisis financieras en las empresas. Sus trabajos han sido presentados en conferencias internacionales y publicados en el extranjero.

El profesor García Sánchez se desempeña como consultor en temas relacionados con la valoración de empresas, gestión de riesgo corporativo, estimación del costo de capital, análisis de riesgo crediticio. Entre sus experiencias se pueden contar desde la participación como perito de valuación en juicios del CIADI, tribunal arbitral del Banco Mundial, o la elaboración de informes técnicos para tarifarias en Argentina; hasta el asesoramiento para el lanzamiento de una criptomoneda estable garantizada con Bitcoins. También asesora a empresas a través de la participación en Directorios.

Entre las tareas de gestión dentro de la Universidad Austral, actualmente preside el Comité de Gestión del Fondo Patrimonial de la universidad. En el pasado, dentro del IAE, se desempeñó como Director Académico del programa MBA Full-Time, fue miembro del Consejo de Dirección y Administrador, Director Adjunto del Personal Académico, director del Área Académica de Dirección Financiera, y Director de Formación Humana.

Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Summa Cum Laude) por la Universidad de Navarra, en 1998; y Licenciado en Ciencias de la Computación (Medalla de Oro), por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires en 1990.

Educación

  • Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales
    Universidad de Navarra, España
  • Licenciado en Ciencias de la Computación
    Universidad de Buenos Aires
  • Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Navarra
  • Licenciado en Ciencias de la Computación, Universidad de Buenos Aires (UBA)

Publicaciones académicas con referato

Conference proceedings

Casos

  • CORVEN: La Compra de SADAR (2015)
    García Sánchez, J., Paolini, F., IAE Press
    IAE-C118-05292-SP
  • Tenaris-Confab: ¿Una oportunidad para retirarse de la Bolsa? (2014)
    García Sánchez, J., Paolini, F., Buenos Aires: IAE Press
    IAE-C118-05132-SP
  • ¿Una oportunidad para Perdigão? (2011)
    Sarria Allende, V., García Sánchez, J., Preve, L., Slutzky, P., IAE Press
    IAE-C118-03506-SP

Notas técnicas