Julián Irigoin

Julian es profesor del área de Comportamiento Humano. Dicta clases Programas Ejecutivos e In Company, tanto presencial como bajo la modalidad On Line. Dicta la materia Alineando la Organización del segundo año del EMBA y el módulo de Comportamiento Humano en DPME (Dueños PyMe) y FHG en Argentina y Paraguay. Junto al Profesor Mariano Mileo desarrollan el focalizado Delegar sin Perder el Control.

Todos los años es Profesor Invitado en distintas Escuelas de Negocios de países de la Región, habiendo dado clases en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Guatemala y Ecuador.

Julián tiene una extensa experiencia, con entendimiento y responsabilidades en la Región Latinoamérica como Director de Recursos Humanos y como profesor, consultor y expositor. Es abogado, EMBA de IAE Business School (Presidente de su Promoción) y se especializó en Recursos Humanos en Ross School of Business, University of Michigan.

Sus áreas de expertise son: motivaciones humanas, performance & talent management, coaching y feedback, roles de recursos humanos, delegación, desarrollo organizacional y definición y alineación estratégica.

Ha liderado la investigación sobre el impacto de la pandemia en directivos de Recursos Humanos comparativa en Argentina, España, Portugal y México junto a DCH Internacional, presentando los resultados a directivos de más de veinte países.

Su carrera laboral inició en Alpargatas. Ingresó a IAE Business School en 1998 como Director de Programas de Alta Dirección y Director Adjunto de Executive Education.

En 2002 ingresó al Grupo Familiar Perez Companc. En Goyaike SA, con responsabilidades para Argentina, USA y Brasil y en TSIL SA, del mismo Grupo empresario, sus responsabilidades abarcaban Argentina y Chile. En ambos casos como máximo responsable de Recursos Humanos y miembro del Management Team.

En 2006 fundó Interim y ha asesorado en Recursos Humanos a empresas de sectores tan variados como Kimberly Clark Perú y Bolivia, AD Barbieri, Sony, EIWA, Grupo Aceros Cufer, DirecTV, Grupo Nathan, Moravia IT, RWS, Amerian Hoteles, Uman Lodge, D’addario, Interbarge, MSU, AP Biotech y Lartirigoyen entre otros.

Aceptó en 2007 ocupar la posición de Gerente Regional de Desarrollo Organizacional para Sudamérica en Boehringer-Ingelheim, con responsabilidades sobre Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Simultáneamente ejerció la Gerencia de Recursos Humanos de Uruguay y Paraguay.

Entre 2011 y fines de 2013 trabajó de manera exclusiva para uno de sus principales clientes, Satus Ager SA, como Director de Recursos Humanos para luego focalizarse en su rol de profesor y consultor.

Casado, cuatro hijos. Vive en Pilar, Buenos Aires, Argentina.

Educación

  • Master en Dirección de Empresas
    IAE Business School
  • Abogado
    Universidad de Buenos Aires