Pablo Martín Poza

Pablo Poza es profesor part time en el área de Dirección de Operaciones y Tecnología en el IAE Business School y Director de los programas AI for Business, powered by AWS y AI, de la Estrategia a la Aplicación, entre otros. Participa también en programas focalizados como AI for Marketing. Dicta materias y cursos sobre procesos de adopción de tecnología y datos e inteligencia artificial en el EMBA, en programas ejecutivos como PAD, PDD y DPME, así como en programas In Company. Fue impulsor y Director de la Licenciatura en Negocios Digitales en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, hasta 2024.

Pablo es Executive Magister in Business Administration (EMBA) por el IAE Business School (1995). Realizó un Winter Internship en York University, Toronto, Canadá (1996). Se graduó como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires (1991).

En el ámbito profesional privado, se desempeñó como Business Developer Executive en diferentes firmas de consultoría. Más recientemente en Netrix/Edrans (AWS Global Consulting Premier Partner), donde estuvo a cargo de la operación de Latinoamérica e integró el equipo ejecutivo global. Entre 2013 y 2019 lideró la creación de la Unidad de Negocios Cloud Professional Services para Latinoamérica en BGH Tech Partner, spin-off tecnológico del grupo BGH. Antes, ocupó posiciones de liderazgo regional en consultoría en IBM–Global Business Services y en PwC Consulting (1991–2002), donde inició su carrera y llegó a Associate Partner.

Creando un nexo entre tecnología y negocios, Pablo tiene un gran entusiasmo en entender y trabajar sobre el impacto de las tecnologías disruptivas en procesos, industrias y modelos de negocio; acompañar los procesos de adopción y transformación, e identificar desafíos y resolverlos con tecnología.

Además, Pablo es orador habitual en conferencias y charlas a empresas y eventos, siempre vinculados con la tecnología y sus procesos de adopción, analizando su impacto en distintas dimensiones: desde las más “duras” (comprensión de las tecnologías) hasta las “blandas” de la organización (cultura, procesos, talento), y su efecto en procesos y modelos de negocio.

Cuenta con más de 35 años de experiencia en consultoría tecnológica y es un entusiasta de los datos y la inteligencia artificial.

Está casado con Verónica y tiene dos hijos, Gonzalo y Juan Ignacio.

Educación

  • Executive Magister in Business Administration
    IAE Business School, 1995
  • Licenciado en Administración de Empresas
    Universidad de Buenos Aires, 1991