Raul Alberto Medina Fernandez

Raul es profesor full time del área Comportamiento Humano en la Organización del IAE Business School.

Es Abogado por la Universidad Católica Argentina y efectuó un Posgrado en Recursos Humanos (CEC) en la Universidad del CEMA. Además realizó el Programa de Alta Dirección (PAD) en el IAE.

En su trayectoria académica fue Profesor de la Universidad Austral en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la materia “Liderazgo, Comportamiento Humano y Negociación” en los Masters de: Derecho Empresario, Derecho Administrativo y Ciencias de la Comunicación; y en el Programa de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Empresariales. Profesor de la UCA en los Programas de las Escuelas de la Magistratura de Salta y Jujuy. Profesor invitado en las siguientes instituciones: Universidad Aconcagua (Pcia. Mendoza), Fundación Libertad (Rosario), Fundación Bolsa de Comercio (Mar del Plata), Escuela de Guerra Naval. Profesor de la Escuela de Abogacía de Buenos Aires, (EABA), en el Programa de Entrenamiento para Abogados (PEA), en el Programa de Entrenamiento en la Abogacía de Empresas (PEADE) y en el Curso de Formación de Mediadores. Profesor de Derecho del Trabajo, Facultad de Derecho (UCA).

En su carrera pofesional fue Director Regional de Recursos Humanos para Latinoamérica de Deloitte, Director Ejecutivo de FREDDO S.A., Vicepresidente de FREDDO S.A., Asesor del Consejo de Dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral - 1999-2001, Director Comercial de Heladerías FREDDO S.A, Gerente de RRHH de Bodegas Chandon S.A. y Director de RRHH del Grupo Disco.

Es consultor de empresas en Dirección Estratégica y se ha desempeñado como Coach de equipos directivos y personas en diversas empresas e instituciones.

Educación

  • Abogado
    Universidad Católica Argentina
  • Posgrado en Recursos Humanos (CEC)
    Universidad del CEMA
  • Programa de Alta Dirección
    IAE Business School

Capítulos de libros

  • Segunda Parte: Dirigir y Gestionar una empresa de moda.5. Liderar personas en empresas creativas (2010)
    Medina Fernández, R., Temas, IAE Press
    Fashion Management-Claves de gestión en el negocio de la moda

Notas técnicas

  • La Logoterapia o las Alas de Ícaro (2010)
    Medina Fernández, R., IAE Press
    IAE-N112-04365-SP

*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.