Rita Pimenta



Rita Pimenta de Devotto es profesora del curso de administración de empresas en Faculdades de Campinas (Facamp) y colaboradora del área de Comportamiento Humano en la Organización del IAE Business School. Es doctora en Psicología (2021) por la Universidade Católica de Campinas (PUCCAMP), Brazil. Posee un master stricto sensu en Psicología (2016) en PUCCAMP. Obtuvo su master of science en Creative Problem Solving and Change Leadership (2006) en la State University of New York (Buffalo) y su master en Dirección de Empresas (2002) en el IAE Business School. Es Licenciada en Educación (1994) por la Universidade Estadual de Campinas (Brazil). Es consultora certificada por el Occupational Research Centre, Reino Unido, en el Kirton Adaption-Innovation Inventory (KAI).


Sus áreas de interés en la investigación son perspectivas proactivas en job design y bien estar en el trabajo. Es autora de artículos científicos, casos y notas técnicas.


Posee experiencia profesional en Recursos Humanos en empresa multinacional donde desempeño diferentes roles locales y regionales en Brasil y Argentina, entre 1994 y 2000.


Ha tenido la experiencia de vivir, estudiar y trabajar en 6 países: Brazil, Argentina, Italia, Inglaterra e Suiza.


Actualmente vive en Campinas, Brazil con su marido y 3 hijos

Educación

  • Doctora en Psicología
    Pontificia Universidad Católica de Campinas
  • Master en Psicología
    Pontificia Universidad Católica de Campinas
  • Master of science en Creative Problem Solving and Change Leadership
    State University of New York, 2006
  • Master en Dirección de Empresas
    IAE Business School, 2002
  • Licenciada en Educación
    Universidade Estadual de Campinas, 1994