Criptomonedas: de la tecnología al negocio

LIVE ONLINE

mar 2/05

• Dedicación

2 días a la semana
  • Modalidad

Online

Desde el nacimiento del Bitcoin, la tecnología de la blockchain y sus aplicaciones están cobrando cada vez más popularidad. Desde ser denostado por el mundo financiero, hasta ser incorporado en sus carteras por importantes inversores, el bitcoin y otras criptomonedas han alcanzado precios inimaginables muy poco tiempo atrás.

La retroalimentación entre el precio y la popularidad no hacen más que resaltar la importancia de responder a preguntas fundamentales: ¿estamos ante una burbuja, una estafa o algo que va a revolucionar el mundo financiero? ¿Cómo funciona? ¿Es seguro? ¿Me conviene invertir? ¿Cómo evito ser estafado? ¿Qué otras aplicaciones tienen esta tecnología? ¿Cómo afectará a mi industria?

En este curso procuraremos introducirnos en este mundo para conocer cómo funciona, los riesgos que enfrentamos, el potencial que tiene y cómo se vislumbra el futuro.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Para quienes

Dirigido a quienes tengan interés en introducirse al mundo de la criptomonedas y el blockchain, desde su organización o como potencial emprendedor. No es necesario tener conocimientos previos sobre el tema.

Modalidad de cursada

El programa se cursa 2 días a la semana con sesiones de 3 horas en vivo. Más actividades en grupo o asincrónicas.

Verifica los horarios según tu zona:

• 10 a 13hs. – UTC-3 Argentina, Uruguay

• 9 a 12hs. – UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay

• 8 a 11hs. – UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú

Take away

• Comprender las posibilidades que tiene el Bitcoin y otros criptoactivos para cumplir las funciones del dinero.
  • Se alcanzará una comprensión general de la tecnología blockchain, su seguridad y sus mecanismos de consenso: PoW, PoS y otros.
  • Comprender qué es un Smart Contract, cómo funciona y conocer algunas aplicaciones concretas y su potencial disruptivo en el mundo de la empresa y particularmente de las Finanzas.
  • Tener una aproximación a la Decentralized Finance (DeFi), conociendo ejemplos concretos, su relación con los mercados actuales y posible evolución futura. Comprender el rol de las Finanzas Centralizadas (CeFi), como complemento y/o alternativa a DeFi.
  • Conocer las diferentes maneras de operar con criptomonedas: cómo elegir una billetera, cuáles son los diferentes tipos de exchanges y cómo realizar operaciones.
  • Tipos de criptoactivos (criptomonedas, NFT, stablecoins), y las posibles oportunidades de inversión que ofrecen, conociendo sus riesgos y posibles estafas.
  • Vislumbrar las posibilidades que ofrece el ecosistema criptomonedas / blockchain como oportunidad para emprender.
  • Acercamiento a los aspectos regulatorios, contemplando tanto la situación actual como el posible desarrollo futuro.

Contenido del programa

Día 1: Introducción al Bitcoin

Introducción al Bitcoin

• Historia del Dinero y el posible papel del Bitcoin

• Tecnología de la Blockchain

• Taller de Billetera

Día 2: Smart Contracts

Smart Contracts

• Introducción a los smart contracts y tipos de tokens

• Proyectos que aplican la tecnología.

• Taller de stablecoins

Día 3: Decentralized Finance (DeFi)

Decentralized Finance (DeFi)

• Qué es DeFi y por qué es importante

• Protocolos y dApps: stablecoins, lending, automatic market makers, entre otros

• Taller de DeFi

Día 4: Criptoactivos como oportunidades de inversión

Criptoactivos como oportunidades de inversión

• Fundamento de Inversiones

• Los riesgos del mundo crypto

• Inversores institucionales

Día 5: Emprender en un contexto con incertidumbre regulatoria

Emprender en un contexto con incertidumbre regulatoria

• La evolución de la regulación

• Financiamiento de proyectos Crypto

• Panel de emprendedores

Día 6: El futuro

El futuro

• El camino a la madurez: lo que le falta
  • DAOs y el futuro de la Democracia
  • DeFi y el futuro de las Finanzas

Metodología Online

• APRENDIZAJE INTERACTIVO

Videoconferencias, presentaciones interactivas y sesiones en vivo con nuestros expertos.

• REUNIONES DE EQUIPO

Trabajos en equipos asistidos por profesores, Análisis y discución de casos.

Profesores

• Javier García SánchezDoctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Summa Cum Laude) Universidad de Navarra.
  • Maximiliano CarjuzaaMBA del IAE y CEO co-fundador de Money on Chain
  • Ricardo PasquiniPh.D. es profesor asociado de la Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Austral.

Rankings

Únicos en Argentina