Del Presupuesto al Tablero de Control

• Dedicación

2 días a la semana
  • Modalidad

¿Cómo hacer que las cosas se hagan?

Este programa te permitirá conceptualizar y desarrollar todo un conjunto de herramientas de control de gestión necesarias para una efectiva ejecución de la estrategia de las empresas. Transformar ideas en resultados concretos y medibles. Desarrollar un modelo integrado de herramientas de control de gestión, que ayude que los colaboradores compartan y adhieran a los objetivos organizacionales.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Para quienes

Este programa está pensado para todos aquellos que necesitan diseñar un proceso eficaz para la toma de decisiones. Socios, Directivos, dueños de pyme, Gerentes, Jefes y Responsables de Área.

Modalidad de cursada

El programa se cursa 2 días a la semana con sesiones de 3 horas en vivo.

Verifica los horarios según tu zona:

• 10 a 13hs. – UTC-3 Argentina, Uruguay

• 9 a 12hs. – UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay

• 8 a 11hs. – UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú

Take away

• Formalizar los objetivos estratégicos de una compañía. Explicitarlos en un mapa estratégico.
  • Definir los indicadores que permitan mirar la evolución en el cumplimento de los objetivos estratégicos.
  • Operativizar en el corto plazo la implementación de los objetivos a través de un presupuesto.
  • Analizar los desvíos entre el presupuesto y la realidad a fin de diagnosticar lo ocurrido y de esa manera poder reformular decisiones para que los objetivos estratégicos se cumplan.

Contenido del programa

Proceso presupuestario y análisis de desvíos
  • Cómo organizar un proceso presupuestario eficiente. Construir y analizar los desvíos entre lo previsto y la realidad.

Tablero de control y selección de indicadores
  • El proceso de construcción de un tablero de control para los distintos niveles organizativos. Cómo seleccionar y construir los indicadores de gestión (kpi) relevantes para medir la evolución de los distintos factores críticos de éxito y los objetivos organizacionales.

Diseñando e implementando sistemas integrales de control
  • “Execution premiun”: la integración entre los mapas estratégicos, los tableros de control, los planes de acción y los sistemas de incentivos.

• Experiencias de implementación: errores y aciertos..

Metodología Online

• APRENDIZAJE INTERACTIVO

Videoconferencias, presentaciones interactivas y sesiones en vivo con nuestros expertos.

• SESIONES ASINCRÓNICAS

El profesor estará disponible para consultas. Durante el programa se dan las consignas de trabajo de la semana.

• REUNIONES DE EQUIPO

Trabaja en equipos, talleres, simulación y discusión de casos.

Profesores

• JOSÉ MARÍA CORRALESProfesor del Área de Sistemas de Dirección y Control IAE Business School
  • HERNÁN ETIENNOTProfesor del Área de Sistemas de Dirección y Control IAE Business School

Rankings