Dirección de la Empresa Familiar

3 días
  • Modalidad

Presencial

Desde un punto de vista práctico, la Empresa Familiar tiene las características propias de una empresa, pero con una diferencia importante: los vínculos con una familia o grupo familiar que tiene influencia en el gobierno, dirección y control de ella. Sin embargo, también deben adecuarse a las exigencias que posee cualquier compañía: enfocar en la rentabilidad, ajustar costos y optimizar los beneficios, tomar decisiones estratégicas para su evolución y desarrollo. Por lo tanto, deben responder a los retos que implica ser familiar: con todas sus ventajas, oportunidades de mejoras y desafíos por solventar.

Este programa al tener una dinámica presencial, no solo suma mayor cantidad de horas en la cursada, la cual permite profundizar los temas, sino que se trabaja en Casos, posibilita el intercambio con los profesores y se suma el enriquecimiento de las relaciones interpersonales.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Para Quiénes

Está dirigido a grupos compuestos por miembros de una empresa familiar, familiares que trabajan o no en ella, sean o no sus dueños y directivos no familiares.

Se recomienda especialmente la asistencia de grupos familiares para reflexionar en conjunto acerca de los diversos problemas y sus soluciones correspondientes.

Modalidad de cursada

El programa se cursa durante 3 días en el Campus IAE Pilar

Horario:

• 9 a 18.00hs.

¿Qué te Llevás?

• Herramientas para resolver los principales desafíos de toda empresa familiar.
  • Ideas para la elaboración de estrategias para alcanzar metas y para la proyección de planes sobre el futuro de la familia.
  • Comprender cómo evoluciona el vínculo entre la 1ra generación y la 2da. (empresa entre hermanos), en tránsito a los primos y el consorcio de primos
  • Conocimientos para el diseño e implementación de procesos sucesorios que sirvan para concretar transiciones generacionales exitosas en tu empresa.
  • Construcción de acuerdos familiares que ayuden a la continuidad y profesionalización de la empresa.
  • La dinámica presencial permite tener una dinámica con mayor trabajo de Casos.

Contenido del Programa

Profesionalización de la empresa Familiar:

• Características de las Empresas familiares exitosas.
  • Dimensiones de la Empresa Familiar: Empresa, familia y persona.
  • Ciclos de vida de la Empresa Familiar.
  • Las mejores prácticas del éxito de Empresas Familiares

Realización de las personas:

• Vinculación de las personas con la empresa familiar.
  • Desarrollo personal en las dinámicas y en el tiempo.
  • Roles. Hijos, cónyuges, familia política y directivos no familiares
  • Transiciones generacionales exitosas

La empresa creando riqueza:

• El Gobierno Corporativo y sus dimensiones: propiedad, dirección y ejecución en la Empresa Familiar
  • El Directorio en la Empresa Familiar: mejores prácticas
  • Dimensión de la ejecución en la Empresa Familiar: Comité ejecutivo, ejecutivos familiares y no familiares
  • Políticas clave de profesionalización en la Empresa Familiar

La empresa creando felicidad:

• Roles de liderazgo en el sistema de empresa familiar
  • Cómo ser buen dueño y socio
  • Protocolo familiar: contenido y metodología

• Lucio TraversoProfesor en Política de Empresa