Dirigiendo Personas

1 día a la semana
  • Modalidad

DESAFÍOS EN EL NUEVO CONTEXTO

Dirigir personas y equipos es tarea central para quienes tienen la responsabilidad de liderar y gestionar organizaciones. Algunos aspectos se magnifican y otros se minimizan en el entorno virtual.

Uno de los desafíos de las personas en las organizaciones es el de armar equipos de trabajo y hacer todo lo posible para que, esos equipos, satisfagan del mejor modo posible los objetivos comunes.

Las personas a cargo de equipos aportan su propio expertise técnico, que los hace idóneos para la posición. Pero pocas veces asumen ese lugar con un entrenamiento para liderar personas. Lo más habitual es que cada supervisor, jefe, gerente o director aprenda sobre la marcha.

Este Programa hará foco en el desarrollo de ciertas capacidades, pilares del arte de conducir: tomar decisiones con impacto en personas, autoconocimiento, resolver conflictos inter personales y formar equipos.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Para quienes

Aquellas personas que se animen a profundizar y reflexionar acerca de su modo particular de liderar, generando su propio cambio personal; y busquen herramientas concretas para armar equipos altamente efectivos y motivados.

Modalidad de cursada

El programa se cursa en formato online de 3 horas  en vivo. Más Actividades en grupo o asincrónicas.

Verifica los horarios según tu zona:

• 10 a 13.00hs. – UTC-3 Argentina, Uruguay

• 9 a 12.00hs. – UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay

• 8 a 11.00hs. – UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú

Take away

• Adquirir un autoconocimiento más profundo sobre: estilo de liderazgo personal, sesgos, prejuicios y cómo manejar efectivamente la propia inteligencia cognitiva y emocional
  • Ahondar en la comprensión del peso que tienen las decisiones de aquellos con responsabilidad de conducción sobre individuos, equipos y resultados de la organización
  • Reflexionar sobre la realidad dinámica Yo – Tú, invitando a profundizar el conocimiento del propio estilo de relación y su impacto en los demás.
  • Formar parte de un equipo de trabajo para desarrollar tus habilidades de liderazgo: escuchar, respetar, inspirar, dar y recibir feedback, conducir.

Contenido del Programa

SEMANA 1 - Las decisiones y las personas

• ¿Qué Criterios debo tener en cuenta para tomar decisiones referidas al factor humano?.

• ¿Cuáles son las dimensiones de una organización? ¿Cómo entenderla como un sistema?.

• ¿Cuáles son las motivaciones humanas?.

SEMANA 2 - Auto conocimiento

• ¿Cómo profundizar en mi auto conocimiento, paso previo para entender a los demás?.

• ¿Qué técnicas puedo utilizar?

• ¿Cómo afecta mi estilo personal a los demás?.

• ¿Cómo me ven los otros y cómo me relaciono con mis pares?

• ¿Cómo poner el acento en mis fortalezas y generar mi propio cambio personal?

SEMANA 3 - Colaboración y trabajo en equipo

• ¿Qué pilares son los que permiten construir y gestionar un equipo efectivo, sobre todo teniendo en cuenta la distancia y la virtualidad?.

• ¿Cómo desempeñarse en situaciones conflictivas?

• ¿Cómo mejorar la inteligencia emocional para manejar colaboradores difíciles?

SEMANA 4 - Gestionando el desempeño

• ¿Qué habilidades son básicas para ejercer el rol de jefe – coach?.

• ¿Cómo realizar una delegación eficiente?

• ¿Cómo brindar un feedback más asertivo?

Metodología Online

• APRENDIZAJE INTERACTIVO

Encuentro semanales de 3 hs. Cada Sesión en vivo tendrá una actividad o trabajo previo asincrónico

• SESIONES ASINCRÓNICAS

Durante el programa se dan las consignas de trabajo de la semana + encuentro semanal con su equipo de estudios entre semanas

• REUNIONES DE EQUIPO

Los participantes tendrán una actividad para realizar con sus pares, en equipo, donde se reflexionará acerca de la aplicación de los contenidos a la vida cotidiana de los participantes.

Profesor

• Alberto WilliDirector del programa.

Rankings

Únicos en Argentina
Financial Times | Única Escuela argentina en el ranking global
CEO Magazine | MBA Online Top 15 Mundial, únicos en Sudamérica