Estrategia de E-Commerce

LIVE ONLINE
  • Inicio

    2023
  • Duración

    12 días
  • Dedicación

    1 día a la semana
  • Modalidad

    Online

Un nuevo programa junto a Mercado Libre con el objetivo de abordar y desarrollar todas las variables y etapas que requiere una elaboración de un plan estratégico de E-commerce exitoso.

Lograr una rápida identificación de cuales van a ser las principales barreras en dicha elaboración y desarrollar nuevas estrategias para superarlas. En el contexto actual es de suma importancia comprender las tendencias actuales y practicas innovadoras, como la implementación de una propuesta de valor digital en la organización.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

  • Junto a:

Para quienes

El programa es para líderes de PyMEs, Directores de negocio, gerentes de marca, tomadores de decisión que necesiten armar el plan estratégico de E-commerce para sus organizaciones.

Take away

  • Comprender e identificar las tendencias actuales de mercado y las prácticas más innovadoras
  • Repensar y re-elaborar la propuesta de valor digital de tu organización.
  • Analizar las oportunidades de mejora dentro de su operación y elaborar la estrategia de comercio electrónico de tu organización.
  • Introducción al diseño de un plan de negocios digital.

 

Contenido del programa

Comprender e identificar las tendencias actuales de mercado y las prácticas más innovadoras.

  • Densidad digital
  • Consumidor en red
  • Omnicanalidad
  • E-Commerce

Introducción al diseño de un plan de negocios digital.

  • Ecosistema Mercado Libre
  • Qué es un plan de negocios: dimensiones
  • Armado de plan de negocio. Parte 1

Repensar y re-elaborar la propuesta de valor digital de la organización.

  • El valor de los datos en la estrategia comecial
  • Taller de Propuesta de valor digital

Analizar las oportunidades de mejora dentro de su operación y elaborar la estrategia de comercio electrónico de su organización.

  • Identificación de métricas relevantes de tu negocio
  • Autodiagnóstico de situación

Aplicar las herramientas y conceptos aprendidos en la elaboración de su propio plan comercial.

  • Presentación de caso de estudio: Empresa off a on. Caso en vivo: seller Mercado Libre
  • Presentación del plan comercial frente a jurado: IAE, MeLi, Nubimetrics

Metodología Online

  • APRENDIZAJE INTERACTIVO

    Conferencias, Talleres, Casos y Aprendizaje entre pares.

  • SESIONES ASINCRÓNICAS

    Trabajo individual y en equipos. El profesor estará a disponible para consultas.

  • REUNIONES DE EQUIPO

    Trabajos en equipos asistidos por profesores, Análisis y discusión de casos.

Profesores

  • Pablo PozaDirector Carrera Lic.Negocios Digitales, Universidad Austral
  • Martín ZemborainPh.D. y M.Phil. en Business con especialización en Marketing por la Universidad de Columbia, New York, Estados Unidos

Rankings

Únicos en Argentina
Financial Times | Única Escuela argentina en el ranking global
CEO Magazine MBA Online  | #1 LATAM
QS EMBA  | #5 LATAM
CEO Magazine  EMBA y MBA
Financial Times
#1
Latam en Growth
#3
Latam en Future use & Aims achieved*
#4
Latam en ranking general
#31
Mundial en Executive Education
*Custom programs
QS
World University Ranking
Único  Executive MBA en Argentina | #5 Latam
#1
Empleabilidad en Sudamérica**
#3
Executive Profile*
#4
ROI, Empleabilidad y Entrepreneurship & Alumni Outcomes**
*Executive MBA LATAM ranking, **Global MBA LATAM ranking
Top 10 LATAM
#1
MBA Online en CEO Magazine
#1
LATAM - Estrategia y Ética, MBAs Latinos, América Economía
#4
Financial Times
#4
MBA full-time en Ranking Eduniversal
#1
en Argentina | #7 en Latam  Ranking MBA América Economía

Formulario de consulta