Gestión de Directorios

Presencial
  • Inicio

    lun 7/10
  • Duración

    5 días
  • Dedicación

    2 días a la semana
  • Modalidad

    Presencial

LA SUSTENTABILIDAD DE UNA EMPRESA ES RESPONSABILIDAD DEL DIRECTORIO

El Programa se desarrolla en 2 módulos presenciales (Campus IAE) y tiene como objetivo desarrollar una comprensión de la naturaleza del directorio y su funcionamiento, roles y responsabilidades colectivas e individuales; así como entender las condiciones y los mecanismos que permiten el máximo aporte de valor por parte del directorio en el contexto de una sociedad anónima argentina y la Ley de Sociedades Comerciales en general.

Nuestra Propuesta de Valor:
La Gestión efectiva de las funciones y el armado, desarrollo y evaluación del Directorios

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Para quiénes

El programa está dirigido a dueños, socios, accionistas de empresas con voluntad de institucionalizar el gobierno de sus organizaciones; miembros de directorios de empresas, ya sean parte del equipo gerencial o directores independientes; gerentes generales con exposición al directorio de sus empresas; asesores y auxiliares de directorios.

Modalidad de cursada

El programa se cursa durante 5 días completos, de 9 a 18 en el campus Pilar. Los esperamos 8.30hs con un desayuno.

Take away

  • Herramientas necesarias para una gestión más efectiva de tu directorio
  • Marco Jurídico del directorio – Ley de Sociedades
  • Relación de tu directorio con el Top Management
  • Conocimientos del Compliance y cómo gestionar riesgos
  • Experiencias compartidas y extensión de las redes de contactos con otros directores

 

Contenido del Programa

SEMANA 1 - GESTIÓN MÁS EFECTIVA DE LAS FUNCIONES CLAVE DEL DIRECTORIO

Mejorar el desempeño del Directorio en sus funciones clave a través de conceptos clave, herramientas de aplicación inmediata, casos y presentación de experiencias/intercambio con panelistas invitados

  • Fundamentos de la efectividad del Directorio
  • Gestión de Riesgos en el Directorio
  • Compliance en el Directorio
  • La responsabilidad penal de los directores
  • El Directorio y los Interesados Clave
  • Estrategia en el Directorio
  • Supervisión y Control en el Directorio

SEMANA 2 - ARMADO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE DIRECTORIOS

Pensar el armado del Directorio efectivo, su desarrollo y su evaluación a través de conceptos clave, herramientas de aplicación inmediata, presentación de experiencias/intercambio con panelistas invitados, y ejercicio de autoevaluación

  • ABC del armado del Directorio

  • Casos de éxito

  • Composición del Directorio

  • La evaluación del Directorio

  • Desarrollo del Directorio

  • Conferencias, paneles y casos

  • Autoevaluación del Directorio

Profesores

  • Alejandro CarreraDr. en Dirección de Empresas Director de la Cátedra PwC Gobierno de las Organizaciones
  • Alejandro MarchionnaProf. del área Política de Empresa Miembro de la Cátedra PWC de Gobierno las Organizaciones
  • Pedro VázquezProf. del área Política de Empresa Miembro de la Cátedra PWC de Gobierno las Organizaciones
  • Carlos PaceProf. del área Política de Empresa

Rankings

Únicos en Argentina
Financial Times | Única Escuela argentina en el ranking global
CEO Magazine | MBA Online Top 15 Mundial, únicos en Sudamérica
CEO Magazine | EMBA #24 en el mundo, MBA FT tier 1
QS Ranking  | EMBA #8
Financial Times
#50 Mundial en Educación Ejecutiva (Open Programs)
#1
Crecimiento*
#2
Escuelas asociadas *
#3
Diversidad *
* Latam
QS
World University Ranking
Executive MBA | únicos en Argentina
MBA FT  | #1 Sudamérica
#3
Entrepreneurship & Alumni Outcomes**
#8
Executive Profile y Career Outcomes *
*Executive MBA LATAM ranking, **Global MBA LATAM ranking
Top 10 LATAM
#3
QS Ranking | MBA FT
#8
QS Ranking | EMBA
#3
Eduniversal Best Masters Ranking | MBA FT #2 en General Management | #8 EMBA

Formulario de consulta