GPS de Negocios:
Toma de decisiones en contextos inciertos

Presencial
  • Inicio

    mar 20/08
  • Duración

    3 días
  • Dedicación

    3 días consecutivos
  • Modalidad

    Presencial

Dada la incertidumbre reinante en la Argentina, diseñamos un NUEVO programa en el que se consideren las particularidades del momento actual. ¿Estaremos frente a un momento bisagra y el país comenzará la senda del crecimiento? ¿Tendremos un “veranito” antes de otra desilusión? Es difícil hacer pie frente a tanta incertidumbre, sin embargo necesitamos seguir trabajando y tomando decisiones en este contexto.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Consideraremos los aspectos políticos y macroeconómicos, tanto de la Argentina como de la región.  Intentaremos comprender lo que está pasando, y vislumbrar los posibles cursos de acción.  Discutiremos al comportamiento de los consumidores en entornos de incertidumbre, y pensaremos en las diferentes estrategias posibles. Estudiaremos la manera en la que nos relacionamos con nuestros colaboradores.

El último día del programa, tras discutir la relación de la empresa con el riesgo y la incertidumbre, los participantes participarán de un taller del que saldrán con un plan de acción que refleje los aprendizajes y sus aplicaciones a su negocios.

Perfil

Dirigido a Ejecutivos de una diversidad de empresas y sectores que busquen obtener una comprensión más amplia del contexto actual en Argentina y el impacto en sus negocios.

Metodología

El programa aprovecha una amplia gama de metodologías de enseñanza dinámicas e interactivas, que incluyen conferencias en clase, el método de estudio de casos, discusiones grupales, invitados y especialistas.

Incluye un taller bitácora en el cuál cada participante diseñará el plan de acción para su propio negocio

Modalidad de cursada

El programa se cursa durante 3 días en el campus Pilar.

Horario: de 9 a 18hs.

Take away

  • Comprender cómo es la relación entre la empresa y el riesgo con el objeto de mejorar la toma de decisiones estratégicas protegiendo el rendimiento financiero
  • Formular un plan de acción con aplicación práctica en la organización
  • Obtener insights sobre el comportamiento de los consumidores y los colaboradores de la empresa frente a la adversidad de una coyuntura de alta volatilidad
  • Diseñar estrategias e inicitaivas que respondan y funcionen en el marco de las restricciones del contexto actual

Contenidos

PANORAMA POLÍTICO y ECONÓMICO

¿Dónde estamos y qué se viene?
  • Riesgos políticos y económicos y su impacto en la organización

  • El panorama macro del 2do semestre en Argentina y en la Región

  • La situación política mundial, regional y local y las perspectivas futuras

  • Efectos en las empresas locales.

EL CONSUMIDOR

¿Te animás a decir que comprendes realmente a tu consumidor?
  • Sus necesidades y deseos. El proceso que atraviesa a la hora de comprar. Los factores que lo influyen en la decisión

  • ¿Cuan racionales son sus decisiones? ¿Qué tan predecible es su proceso y criterios de decision?

  • ¿Cómo descubrimos y desarrollamos insights de nuestros consumidores y clientes que sean poderosos?

HACER NEGOCIOS EN RECESIÓN

  • ¿Qué mirar estratégicamente en un contexto recesivo?

  • ¿Cómo aprovechar y movilizar las organizaciones en recesión?

LA RELACIÓN DE LA EMPRESA CON SUS COLABORADORES

  • ¿Cuál es el clima de época que están viviendo las personas en las organizaciones?

  • ¿Qué tiene de parecido y de diferente respecto de otros momentos históricos?

  • ¿Hay una redefinición de conceptos y valores?

  • ¿Deberían realizarse cambios en las áreas de talento de cara al contexto?

  • ¿Qué respuesta estratégica/táctica deben implementar las empresas en esta coyuntura?

DIRIGIENDO LA EMPRESA EN ENTORNOS DE INCERTIDUMBRE

  • Fuentes de incertidumbre

  • Determinantes de los riesgos

  • Estrategias para dirigir organizaciones en entornos inciertos

TALLER

¿Qué acciones concretas para dirigir las organizaciones en entornos inciertos nos llevamos?
  • Agenda para los próximos 3 meses

  • Cambios concretos en la manera de dirigir las organizaciones

Profesores

  • Lorenzo Preve
  • Mariano Turzi
  • Lucas Pussetto
  • Rubén Figueiredo
  • Roberto Vassolo
  • Martín Schleicher

Formulario de consulta

Rankings

Únicos en Argentina
Financial Times | Única Escuela argentina en el ranking global
CEO Magazine | MBA Online Top 15 Mundial, únicos en Sudamérica
CEO Magazine | EMBA #24 en el mundo, MBA FT tier 1
QS Ranking  | EMBA #6
Financial Times
Entre las mejores escuelas de negocios del mundo
#38
(Custom)
#53
(Open)
#1 en Crecimiento, #2 en Escuelas Asociadas y #3 Diversidad del Claustro*
* Latam
QS
World University Ranking
Executive MBA | únicos en Argentina
MBA FT  | #1 Sudamérica
#3
Entrepreneurship & Alumni Outcomes**
#5
Reputación Empleadores*
*Executive MBA LATAM ranking, **Global MBA LATAM ranking
Top 10 LATAM
#3
QS Ranking | MBA FT
#6
QS Ranking | EMBA
#3
Eduniversal Best Masters Ranking | MBA FT #2 en General Management | #8 EMBA