Mentalidad Digital

LIVE ONLINE
  • Inicio

    mar 17/09
  • Duración

    7 semanas
  • Dedicación

    1 día a la semana
  • Modalidad

    Online

La imprevista aceleración de la disrupción digital largamente anunciada ha provocado la transformación de los modelos de negocio y las organizaciones, imponiendo cambios drásticos en los procesos, la cultura y el estilo de dirección. Se requiere una nueva mentalidad digital en el liderazgo de las compañías.

Este programa recorrerá los principales aspectos de esta revolución, las oportunidades que traen la densidad digital y la Inteligencia Artificial, y las herramientas de la nueva mentalidad necesaria para liderar la transformación digital.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Para quienes

Diseñado para el nivel de dirección de la organización, Dueños de PYME, Gerentes Generales, Comerciales, de Operaciones, Tecnología y Transformación Digital, que tienen a cargo liderar la renovación de los modelos de negocio y las organizaciones para competir con éxito en la nueva era digital.

Modalidad de cursada

El programa se cursa los días Martes con sesiones online de 3 horas y media en vivo. Más Actividades en grupo o asincrónicas.

Verifica los horarios según tu zona:

  • 16 a 19.30hs. – UTC-3 Argentina, Uruguay

  • 15 a 18.30hs. – UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay

  • 14 a 17.30hs. – UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú

Take away

  • Actualización en nuevas tendencias, oportunidades y herramientas para redefinir los modelos de negocio, y liderar el cambio de enfoque de las organizaciones

 

Contenido del programa

SEMANA 1 | Densidad Digital

Introducción

  • Principales cambios que trae la tecnología

  • El concepto de Densidad Digital

  • Desafíos del cambio acelerado

  • Las principales “herramientas globales”

  • Lecciones para competir en la era digital

SEMANA 2 | Plataforma - Organizaciones impulsadas por datos

Plataformas

  • Encontrando el modelo que mejor se adapta a las necesidades de cada empresa

  • La nueva complejidad en las relaciones con clientes, proveedores y asociados

  • Como se construye valor de marca

SEMANA 3 | Construyendo nuevas propuesta de valor digital - Job to be Done

«Job-to-be-Done»

  • Relación con clientes, cambios en el recorrido y la experiencia de compra.

  • Reformular la propuesta de valor para adaptarse a necesidades cambiantes de los clientes.

  • ¿Vendemos productos o servicios?

  • Soluciones innovadoras que ofrece la tecnología.

SEMANA 4 | Relaciones Digitales con nuestros clientes

El siguiente paso

  • Aplicación de Inteligencia Artificial en Marketing

  • Decisiones para aplicar IA y sus riesgos en un entorno competitivo

SEMANA 5 | Habilidades y Competencias Digitales en la organización y las personas

Rapid Prototyping

  • Revisión de las necesidades del cliente y posibles soluciones.

  • Definición de supuestos con respecto al comportamiento del consumidor.

  • Diseño e implementación de un “Producto Mínimo Viable” – MVP.

  • Obtención de feedback del cliente y ajuste de la propuesta de valor

SEMANA 6 | Transformacion Digital - Impacto en industrias y Assesment Digital

 «Road Map para la Transformación Digital»

  • Planear los cambios en recursos, estructura, cultura y estilos de dirección.

  • Capacidades para liderar en el nuevo entorno de negocios

SEMANA 7 | Liderando la transformacion - Roadmap y Agenda digital del CEO

Construyendo la nueva Agenda del CEO

  • Preocupaciones y desafíos

  • Cambios necesarios

  • Nuevas habilidades

Metodología Online

  • APRENDIZAJE INTERACTIVO

    Conferencias, Análisis y Discusión de Casos, Talleres de aplicación, Simulador de aplicación de Inteligencia Artificial

  • SESIONES ASINCRÓNICAS

    Actividades asincrónicas con cápsulas y lecturas de contenidos conceptuales.

  • REUNIONES DE EQUIPO

    Aprendizaje entre pares, Trabajos en equipos asistidos por profesores, coloquios.

Profesores

  • Martin ZemborainPhD por Columbia University, New York, USA Prof. Dirección Comercial - IAE Business School
  • Pablo PozaMaster en Dirección de Empresas, IAE Business School Prof. Política de Empresas- IAE Business School

Rankings

Únicos en Argentina
Financial Times | Única Escuela argentina en el ranking global
CEO Magazine | MBA Online Top 15 Mundial, únicos en Sudamérica
CEO Magazine | EMBA #24 en el mundo, MBA FT tier 1
QS Ranking  | EMBA #8
Financial Times
#50 Mundial en Educación Ejecutiva (Open Programs)
#1
Crecimiento*
#2
Escuelas asociadas *
#3
Diversidad *
* Latam
QS
World University Ranking
Executive MBA | únicos en Argentina
MBA FT  | #1 Sudamérica
#3
Entrepreneurship & Alumni Outcomes**
#8
Executive Profile y Career Outcomes *
*Executive MBA LATAM ranking, **Global MBA LATAM ranking
Top 10 LATAM
#3
QS Ranking | MBA FT
#8
QS Ranking | EMBA
#3
Eduniversal Best Masters Ranking | MBA FT #2 en General Management | #8 EMBA

Formulario de consulta