Clínica de Negociaciones al Límite

Presencial
  • Inicio

    lun 4/11
  • Duración

    3 días
  • Dedicación

    3 días consecutivos
  • Modalidad

    Presencial

Enfrentar y Gestionar Conflictos

El programa propone a los participantes sacar conclusiones que los conduzcan a un aprendizaje efectivo para futuras negociaciones dentro de un proceso de mejora continua.

Durante la cursada, se trabajará en la gestión de conflictos a través del análisis y práctica de situaciones de simulación en ámbitos empresariales y políticos, que involucran generalmente una alta emocionalidad y complejidad.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

Para quiénes

Directivos de empresas, gerentes, emprendedores, inversores y abogados. Aquellos que tengan amplia experiencia en negociaciones conflictivas.

Quienes habitualmente estén gestionando o resolviendo conflictos, ya sean programados o no programados.

Modalidad de cursada

El programa se cursa en el campus Pilar, con 3 días de cursada

Horario:

  • 9 a 18.00hs. – UTC-3

Take away

  • Desarrollar una variedad de estrategias, tácticas, habilidades y herramientas para negociar con eficacia en situaciones colaborativas y competitivas
  • Mejorar las habilidades en la negociación y gestión de conflictos a través del análisis y práctica de situaciones más complejas
  • Elaborar modelos que permitan, después de cada negociación, sacar conclusiones que conduzcan a un aprendizaje efectivo para futuras negociaciones dentro de un proceso de mejora continua
  • Desarrollar habilidades en situaciones de negociación complejas: internas a la empresa y de alta emocionalidad. Se trabajará sobre negociaciones multipartes, que combinan el ámbito empresarial, político y sindical, entre otras

 

Contenido del Programa

Negociaciones sindicales

  • Cómo gestionar conflictos dentro del ámbito laboral, político, sindical con una mirada 360, teniendo en cuenta las personas de la empresa, los delegados de la comisión interna y el sindicato.
  • Impacto dentro y fuera de la organización.
  • Manejo de medios y redes.
  • Cómo funciona un protocolo Marco Empresa-Sindicato.
  • Relación con la delegación interna.

Resolución de conflictos con alto componente emocional

  • La razón vs la emoción: Decisiones y emociones vs estrategia de la organización.
  • Cómo gestionar las emociones en situaciones de tensión.
  • Comprender nuestras emociones, cómo nos afectan e influyen en las decisiones.
  • ¿El control emocional es posible?

Negociando al límite del precipicio

  • Toma de decisiones en situaciones extremas.
  • Cómo ser creativos en cada negociación.
  • Descubrir el perfil y estilo de gestión de conflictos de cada participante e identificar otros perfiles y aprender a contrarrestarlos.
  • Cómo medir el poder de las partes.
  • Dinámica grupal en conflictos y creación de valor, afilando las capacidades de tomar decisiones y diseñando procesos grupales más efectivos.

Conflictos con impacto ambiental

  • Cómo gestionar conflictos con impacto ambiental y en comunidades originarias.

Construcción de consensos

  • Cómo gestionar negociaciones y conflictos cuando hay varias partes en la mesa de negociación.
  • Cómo realizar un camino detallado para construir consenso.

Profesores

  • Roberto LuchiDoctor en Dirección de Empresas IESE Business School
  • Alejandro ZamprileMaster en Dirección de Empresas IAE Business School

Rankings

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