Programa de Desarrollo Directivo Blended

Programa de Desarrollo Directivo

Modalidad: Blended
  • INICIO15 de abril
  • MODALIDADBlended
  • DURACIÓN 8 días presenciales | 24 días Live Online

Expandí tu mirada y salí de tu área de expertise

El Programa de Desarrollo Directivo – PDD está dirigido a directivos de áreas funcionales de la organización que deseen dominar nuevas habilidades estratégicas, desarrollando un nuevo estilo de liderazgo para transformarse en conductores eficaces.

Pretende sacar a los participantes de su zona de confort y desafiarlos a mirar desde otro lugar; enriquecer su red de contactos; aprender a tomar decisiones con una visión integral y actualizarse en las últimas tendencias del Management, para dar un paso en su desarrollo profesional.

Programa certificado

Los participantes obtendrán un certificado oficial de IAE Business School al concluir el programa.

PERFIL

Dirigido a Gerentes y Directores que tienen a su cargo la responsabilidad de liderar las áreas funcionales de su organización.

Modalidad de cursada

El programa se cursa durante 32 Jornadas. De las cuales 24 se cursan en modalidad Live Online de 9 a 12:30hs y 8 de forma presencial en nuestro Campus IAE Pilar de 9 a 17hs.

Horarios :

Live Online: de 9 a 12:30hs. – UTC-3
Presencial: de 9 a 18hs – UTC-3  

Take away

  • La ola del cambio: Frente a este futuro imprevisible tenemos un desafío: mirar, construir y ser parte de la transformación.
  • Visión integral: No hay una sola forma de hacer las cosas. Reflexioná, junto a pares de otras áreas, y adquirí una visión global.
  • Entorno: Nuevos skills, problemas de liderazgo, tensiones, gestión de crisis
  • Networking: Una experiencia de aprendizaje para que PIENSES, ACTÚES y LIDERES de manera diferente
  • Autoconocimiento: Salí del día a día para cuestionarte, y compartir experiencias que te ayuden a construir equipos creativos y efectivos

Learning Journey

Una experiencia de apendizaje para que PIENSES, ACTÚES y LIDERES

Desafíos

¿Con qué nos enfrentamos?

  • Comprendiendo el contexto y su impacto en la organización.

  • Gestionando Stakeholders.

  • Entendiendo la innovación como factor clave.

  • Fomentando el crecimiento organizacional.

  • Incrementando la rentabilidad.

  • Dirigiendo equipos, estilos de conducción y liderazgo personal.

  • Proyectando el futuro, su impacto en el negocio y en el plan de carrera.

Herramientas

¿Con qué trabajamos?

  • Factores claves para construir la rentabilidad del negocio y mejores prácticas de operación.

  • Modelos de diagnóstico estratégico. Control del negocio desde lo patrimonial a lo estratégico.

  • Innovación en la relación Cliente – Empresa. Identificación e interpretación de mercados y clientes.

  • Orientación al Servicio | Experiencia del Consumidor.

  • Autoconocimiento y dimensiones del liderazgo.

  • Dirigiendo equipos, estilos de conducción y liderazgo personal.

  • Enfoques para diseñar la estrategia digital.

Plan de Acción

¿Qué nos llevamos?

  • Implementación estratégica en el corto, mediano y largo plazo.

  • Sistemas de dirección e incentivos.

  • Indicadores de medición.

  • Planeamiento financiero del negocio.

  • Mejora de capacidades y procesos para una eficaz ejecución.

  • Nuevos estilos de liderazgo ante la diversidad y los cambios.

  • Gestión de la incertidumbre.

Contenido del Programa

ÁREA INFORMACION Y CONTROL PARA LA DIRECCIÓN:

  • Medición de la rentabilidad de la empresa. ¿Cómo hacer uso de las herramientas fundamentales y aprovechar al máximo la información que nos proveen?

  • Indicadores de rentabilidad relevantes para la toma de decisiones.

  • Análisis de rentabilidad para decisiones de precio, producto y clientes.

  • Monitoreo del negocio desde lo patrimonial a lo estratégico: definición de los KPI relevantes.

  • Sistemas de incentivos como herramienta de control.

  • Sistemas de control dinámicos: implementando la estrategia en entornos cambiantes.

 

ÁREA COMPORTAMIENTO HUMANO :

  • Comprensión de la realidad humana en el ámbito laboral. La persona y las motivaciones humanas.

  • Auto conocimiento y mejora personal a fin de optimizar la interacción con los demás y estilos de conducción.

  • Rol directivo en sus dos facetas: como gerente y como líder.

  • Habilidades y actitudes requeridas para ser promotor y facilitador de los procesos de transformación.

  • Delegación, Empowerment y Team building.

  • Herramientas actualizadas en gestión de RRHH para alinear la organización humana a la estrategia del negocio: compensaciones, evaluación y desarrollo de colaboradores.

  • Plan de aprendizaje estratégico.

  • Buenas prácticas de comunicación, conversaciones difíciles y el arte del buen feedback.

  • Trabajo y liderazgo virtual.

 

ÁREA POLÍTICA DE EMPRESA:

  • Toma de Decisiones: Conceptos básicos

    • Identificación del Desafío real a resolver

    • Modelo de análisis de la información (Hechos Relevantes)

    • Matriz de clasificación de alternativas

    • Impacto de los sesgos y emociones a la hora de tomar decisiones

    • Modelo de la acción humana: Virtudes Cardinales – Inteligencia y Voluntad

  • Estrategia: Modelos de análisis:

    • (DOE): Misión – Visión y Valores como centro de la Estrategia

    • (EC): Diagnóstico, Formulación e Implementación

    • Herramientas de uso corriente: FODA – CANVAS – VRIINA – Matriz de Cartera de Negocios – otros de análisis de información

    • Estrategia de Coyuntura (Crisis) ve Estrategia de MyL Plazo

    • Ejercicio práctico de análisis y presentación de una empresa de los participantes utilizando los modelos y herramientas vistos

    • Invitados que den testimonio de ejercicios de reflexión estrategia reales

  • Función y habilidades del Director General como estratega:  Análisis del valor que agrega la Alta Dirección y N°1 de la empresa.

  • Gobierno de las organizaciones e intereses de stakeholders.

  • Compliance en entornos difíciles.

 

ÁREA DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA:

Contenidos:

  • Analizar verdadero rol de la gestión por procesos en la empresa y su interrelación con el resto de las áreas y como propuesta de valor del negocio.
  • Desarrollar los modelos y mejores prácticas de gestión, innovación y mejora lo largo de la cadena interna y externa a la empresa que se aplican con éxito en el mundo de los negocios de hoy.
  • Ayudar a repensar los procesos de gestión y del negocio, en las actuales tendencias de las tecnologías 4.0
  • Desarrollar una cultura organizacional de creatividad e innovación en la empresa a través de la aplicación de modelos disruptivos tipo, “Design Thinking”, en su aplicación a la industria y los servicios
  • Conceptualizar los modelos de mejores prácticas que impulsen el desarrollo de una cultura organizacional ágil.
  • Ayudar a descubrir tu propia agenda de liderazgo ágil aplicada a tu empresa.
  • Desarrollar una estrategia de operaciones competitivas alineada al modelo de negocio de la empresa.

 

ÁREA DIRECCIÓN COMERCIAL:

  • Imaginando el futuro: Desafíos que enfrentan las empresas en el mundo actual

  • La Densidad Digital como factor clave de los procesos de digitalización de los negocios

  • Cómo construir organizaciones centradas en datos. Herramientas y analítica. Gestión de Datos. La analítica de datos como herramienta de creación de valor en el mercado

  • Cómo diseñar propuestas de valor apalancadas en la digitalización. Taller Job-to-be-Done

  • Las nuevas reglas de la comunicación. El Pulso Social y el Marketing en tiempo real

  • El Desafío de la Omnicanalidad. Los cambios en la relación con y el acceso de los clientes a la propuesta de valor de las empresas.

  • Roadmap y Diagnóstico de Madurez Digital de la Organización

  • Metacompetencias necesarias para transformar a la Organización. La Agenda del Directivo

 

ÁREA DIRECCIÓN FINANCIERA:

  • La creación de valor económico. Criterios de mejora de la rentabilidad del inversor.

  • La gestión financiera operativa. La necesidad de financiación y el capital de trabajo.

  • El análisis de proyectos de inversión. Las políticas de financiación y el costo de capital.

  • Gestión de Riesgo

 

ÁREA EMPRESA, SOCIEDAD y ECONOMÍA:

  • Evaluación de oportunidades, amenazas y su impacto en el modelo de negocios.

  • Diseño de estrategias y desarrollo de acciones para reducir amenazas y riesgos y crear nuevas oportunidades.

  • Identificación de riesgos de contexto político, económico y social.

  • Análisis de stakeholders y sus intereses (agentes del entorno).

  • Marco institucional.

  • Estrategias de gestión del contexto.

  • Gestión de crisis.

 

“Elegí el PDD como desafío profesional pero sobre todo personal. Había hecho formaciones orientadas a mi especialidad en RRHH y quería ampliar mi mirada y tener una visión más integral. El Programa fue una apertura a nuevos puntos de vista, enfoques y experiencias a nivel profesional y personal. Lo recomiendo para líderes que pretendan ampliar su mirada, mantener conversaciones de valor y enriquecerse con otros puntos de vista. Salir de la zona de confort y escuchar a otros para aprender. También valoré mucho el nivel de los profesores del IAE, su contención y la oportunidad de ampliar mi red de contactos."
Florencia Salva
Gerente de RRHH | Grobocopatel Hnos S.A.
"Cursar en el IAE fue mucho más que una simple experiencia académica. El ámbito, los profesores y el cuidado de cada detalle hacen que el programa vaya más allá de la información técnica aprendida, facilitan lo realmente diferenciador: la posibilidad de analizar la realidad con nuevos ojos, a través de compañeros y docentes que suman a una visión nueva y diferente que ayuda a una mejor toma de decisiones."
Martín Akamine
Director Regional de Supply Chain - Alsea
"​Mi paso por el PDD significó ampliar mis horizontes. Visualizar conceptos desde ángulos alternativos. Interactuar con números 1 y revivir sus experiencias en primera persona. Un entrenamiento intensivo en gestión, liderazgo y valores con decidido impacto en cada actividad diaria, tanto organizacional, empresaria como familiar."
Federico Veller
Gerente de Negocio Industrias - YPF

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