El desafío de fortalecer la comunidad Alumni

Gustavo Nudel, nuevo director ejecutivo de Alumni, está enfocado en renovar la propuesta de valor de Alumni. Para eso, viene trabajando desde el inicio de su gestión, en diciembre, en escuchar y entender las necesidades de la comunidad Alumni, comprender su diversidad y fortalecer la relación con las autoridades de las camadas.
Publicado miércoles 28 de febrero

Gustavo Nudel asumió en diciembre el cargo de director ejecutivo de Alumni, pero su vínculo con el IAE comenzó hace más de 15 años, cuando decidió hacer el Executive MBA (EMBA). A un ingeniero electrónico con una formación sólida en contenidos duros como él, el programa le representó una oportunidad para ampliar los horizontes profesionales más allá de su área de expertise.

Luego, la relación de Gustavo con el IAE traspasó la etapa académica. Al completar el EMBA en 2009, fue elegido presidente de su camada y luego, siguió colaborando con la comunidad Alumni como miembro de la comisión de Membresías y el Board de Alumni. Hace tres meses, reforzó ese compromiso al aceptar el desafío de dirigir el área de Alumni, impulsado por el deseo de transmitir el sentido de pertenencia que él mismo vive.

El foco del trabajo de Gustavo desde su nuevo rol está puesto en renovar la propuesta de valor de Alumni. Esto implica no solo formar líderes entre quienes han pasado por las aulas del IAE, sino también aprovechar el potencial de los alumni que ya ocupan posiciones destacadas. En la renovación de la propuesta de valor, Gustavo identifica tres desafíos principales: escuchar y entender las necesidades de la comunidad Alumni; tener en cuenta la diversidad del universo de alumni y fortalecer la relación con las autoridades de las camadas, para llegar, a través de ellos, a más graduados. En este proceso, las autoridades de las camadas, los clubes regionales y grupos de afinidad desempeñan un papel crucial porque facilitan la conexión y el intercambio entre los alumni con intereses comunes o que viven en una misma área geográfica.

Para Gustavo, ser alumni significa pertenecer y su trabajo como director de Alumni es mucho más que una responsabilidad: es una oportunidad de interactuar con una comunidad vibrante y diversa. Su deseo es contagiar a todos los alumni ese sentimiento de estar en casa que él experimenta cada vez que pisa el IAE. En palabras de Gustavo: «Vuelvan, siéntanse en su casa porque esto es de todos. Esto es de ustedes.»