“El mercado de seguros en la Argentina no es ajeno a las oscilaciones de la economía”

Maximiliano Bona, (PDD 2008), Head de Aon Argentina
Publicado martes 31 de mayo de 2022

Maximiliano Bona, (PDD 2008), Head de Aon Argentina

-¿Qué significó haber asumido como Head de Aon Argentina? ¿Cuáles son sus mayores desafíos?
Luego de haber pasado por varias posiciones desde mi incorporación a Aon Argentina en el 2005, y en los últimos años haber sido Chief Boking Officer, esta nueva posición de Head de Argentina representa un gran orgullo que trae aparejados desafíos igual de importantes. Los mayores retos son mantener y acelerar nuestra crecimiento, continuar con el cliente en el centro anticipándonos a los cambios, con información que les permita tomar las mejores decisiones.

-¿Cómo ve el mercado de seguros en la Argentina y qué proyección tiene para los próximos años?

-El mercado de seguros en nuestro país no es ajeno a las oscilaciones de la economía. En cuanto a la disponibilidad de cobertura es muy amplio, tanto en alcances de las mismas como en la cantidad de oferentes. En líneas generales los precios se mantienen, y en algunas coberturas más sofisticadas todavía vemos algunos pequeños ajustes provenientes del mercado de reaseguro.

Lo que va a pasar en los próximos años dependerá mucho de evolución de la economía argentina y de la capacidad real de innovación del mercado en cuanto a las nuevas tendencias

-¿Qué nuevos proyectos tiene Aon dentro del mercado de seguros?

-Si bien, históricamente, somos una firma con una participación muy importante en el segmento corporativo, en los últimos años hemos lanzados un serie de iniciativas dirigidas al segmento de masivos.

Entre ellos se encuentra uno muy importante para nosotros: agentes, donde le brindamos a los productores asesores de seguros (PAS):

• Acompañamiento en sus necesidades como productores y organizadores
  • Un modelo digital de principio a fin, Advance.
  • Herramientas y accesos a aseguradoras con mejores capacidades de colocación
  • Soporte en la gestión y seguimiento de siniestros.

Los PAS mantienen su cartera de clientes y pueden crecer en su portfolio con mayor oferta de ramos, mayores beneficios, sin dejar de hacer lo que mejor hacen: atender a sus clientes.

También estamos avanzando con otro proyecto: Cover Wallet. Se trata de un start-up que Aon compró a nivel mundial y con el cual estamos lanzando un piloto en Argentina. A través de una plataforma digital end to end, data & analytics y modelos predictivos, las Pymes pueden acceder a coberturas, y así comprar y administrar seguros comerciales en sólo minutos.