Perfil

Los argentinos anteponen el crecimiento laboral al salario en la búsqueda de empleo

Un informe privado reveló que solo el 24% de los encuestados votó al sueldo como el primer motivo para aceptar un trabajo.
Publicado martes 19 de abril de 2022

El salario es una parte importante a la hora de elegir un empleo, pero hay que resaltar que no es el principal factor de decisión. De hecho, según un estudio llevado a cabo por la consultora en selección ejecutiva, GhidiniRodil y la escuela de Administración y Negocios de la Universidad Austral, IAE Business School reveló que solo el 24 % de los encuestados votó al sueldo como el primer motivo.

En ese sentido, la opción más elegida fue: “las oportunidades de crecimiento y la proyección de carrera” con el 29,7%. En otras palabras, se valoró más la proyección a futuro que la compensación económica o los beneficios.

Según Matías Ghidini, Gerente General de GhidiniRodil, “llama la atención la muy baja influencia del potencial nuevo jefe con un 8% al momento de la elección de un nuevo empleo, siendo que es sabido que un líder inadecuado es uno de los principales motivos para irse de una empresa, ya que las personas renuncian a sus jefes, no a la empresa”

Por otro lado, señaló que “es claro que, al momento de elegir el mejor trabajo, el dinero no es lo primero. Sin embargo, los resultados muestran que el salario es un motivo que permanece muy presente y relevante dentro del mix motivacional. Es decir, no se prefiere por lo económico pero su no satisfacción, puede derribar una opción ideal".

Por su parte, Fernando Bocchicchio, Head de Recursos Humanos LATAM de Aggreko, quien fue consultado en la serie Humanos con Recursos sobre este tema, opinó que el trabajo ideal es una combinación de todos los factores expuestos y agregó, “no me sorprende ver que la mayoría haya elegido oportunidades de crecimiento y proyección porque está en la vida misma y en nuestra naturaleza tener una dirección definida y deseable, que finalmente motiva nuestra acciones, aunque me sorprende ver que el tema del liderazgo y jefe este puntuando tan bajo porque mí la experiencia tangible me sugiere todo lo contrario, ya que mucha gente deja trabajos ideales por malos líderes”