Novedades Artículos y opinión

El Tribuno

Se conocieron los ganadores de Salta de Naves Federal

Hay seis seleccionados en el programa que lleva adelante Banco Macro, que brinda las herramientas para un negocio.
Publicado 10 de agosto

Por octavo año consecutivo se desarrolló la Final Federal de Salta en una instancia donde los proyectos finalistas tuvieron que hacer su presentación ante el jurado, responsable de seleccionar a los ganadores de esta edición, quienes fueron premiados con una beca para continuar su formación.

Naves Federal es un programa de formación desarrollado en alianza con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, que brinda las herramientas para el desarrollo de un negocio, fomentando el networking, creando ecosistema y acompañando a miles de startups y pymes de todo el país.

Desde el año 2015 Banco Macro apoya el programa originalmente brindado únicamente en el Campus del IAE Business School, extendiéndolo a todo el país, creando oportunidades para el desarrollo de ideas, emprendimientos y pymes a nivel federal.

El cierre y anuncio de los ganadores correspondiente a la sede Naves Federal Salta se llevó a cabo el lunes, contando con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Jorgelina Basso por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonell representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Los 6 proyectos ganadores del programa en Salta fueron Fábrica de Tofu (elaboración artesanal de tofu en todas sus variantes: nugget, milanesas y condimentados), Intech S.A. (soluciones de software y comunicaciones para los procesos industriales), Siilu Wasi Refugio (Glamping ubicado en Payogastilla, sobre Ruta 40, a orillas del río Calchaquí), Equipos de geofísica (fabricación y venta de equipos para la exploración geofísica), Mariel Facturaciones (servicio de facturación de Obras Sociales para prestadores médicos) y Talman reciclaje de neumáticos (reciclaje de neumáticos fuera de uso, para la puesta en valor de su principal componente, el caucho, para diferentes usos como canchas de césped sintético, asfalto, alfombras, mezcla impermeable, etc.).

Participaron 257 pymes y emprendedores locales y 26 proyectos disputaron la final local.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, -Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo Proyecto de empresa en marcha- y concurrió a 5 seminarios teóricos-

prácticos a cargo de profesionales del IAE Business School, que fueron dictados en forma virtual.

Allí se capacitaron en conceptos sobre modelos de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión, marketing y gestión comercial, conceptos legales y de pricing; y tres seminarios adicionales sobre blockchain, emprender con impacto e innovación tecnológica.