El Cronista

Cuánto sale estudiar un máster en la única escuela de negocios de la Argentina certificada por la Triple Corona

El IAE logró la recertificación de unas de las tres acreditaciones mundiales más influyentes en el mundo de la educación ejecutiva y así se ubica entre el 1% de las instituciones que cuentan con este reconocimiento. Cuál es el precio de un MBA en esta casa de estudios
Publicado miércoles 29 de marzo de 2023

El IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, logró la reacreditación de Equis, certificación que solo esta casa de estudios tiene en la Argentina. Con este reconocimiento forma parte del 1% de las escuelas de negocios del mundo con la Triple Corona.

La Triple Corona es un término que se utiliza en todo el mundo para referirse a las escuelas de negocios acreditadas por las tres asociaciones internacionales más influyentes en reconocimiento de estudios superiores: Equis, Aacsb, y AMBA. Menos del 1% de las escuelas del mundo logran este objetivo.

Cada organismos de acreditación se centra en un aspecto de la educación ejecutiva, pero todas emplean los mismos criterios para todas las escuelas, lo que resulta muy importante en el mercado global.

Equis, la reacreditación que acaba de obtener el IAE Business School, es periódica, en este caso por el plazo de 3 años, para poder dar seguimiento a los procesos planteados e iniciativas, y funcionar como un aprendizaje continuo.

Qué acredita cada una de las certificaciones

Equis (European Quality Improvement System): es una acreditación creada por EFMD (European Foundation Management Development), que se estableció como punto de referencia y calidad para las escuelas de negocios de todo el mundo. Evalúa no solo los programas de postgrado, sino todas las actividades y subunidades de la institución, incluidas las vinculadas a investigación, las unidades de aprendizaje, la provisión de educación ejecutiva y el alcance comunitario.

Su alcance cubre todos los programas ofrecidos por la institución, tanto de educación ejecutiva, Masters, PhD como programas a medida.

Las escuelas que están acreditadas por Equis deben estar principalmente dedicadas a la educación gerencial y demostrar no solo una alta calidad en todas las dimensiones de sus actividades, sino también un alto grado de internacionalización. Esto implica empresas reclutando en todo el mundo, profesores formados en reconocidas universidades, estudiantes que deciden obtener su educación fuera de sus países de origen, y escuelas construyendo alianzas a través de fronteras y continentes.

Aacsb: la tradicional Association to Advance Collegiate Schools of Business lleva desde hace más de cien años inspeccionando la calidad de la docencia en las escuelas de negocios. Justamente, su lema es "Las mejores escuelas. Los mejores negocios". Nació en 1916 a instancias de importantes Business Schools y universidades de EE.UU., como Yale y Harvard.

Hoy esta organización sin fines de lucro tiene sede en Florida, Ámsterdam y Singapur. Revisa la misión de la escuela, la formación del profesorado, los planes de estudio, así como la capacidad de ofrecer la mayor calidad en los programas de negocios.

AMBA: la filosofía de esta acreditación está centrada en el impacto, la empleabilidad y el aprendizaje que se obtienen al cursar el MBA o el máster. Los estándares en los que se fija son la enseñanza, el aprendizaje y el diseño del plan de estudios, el desarrollo de la carrera y la empleabilidad, y la interacción entre alumnos, alumni y empleadores.

Esta organización internacional tiene sede en Londres, y reconoce tanto programas de MBA como másteres de management.

Qué beneficios trae estudiar en una escuela de negocios Triple Corona

Como estudiante, la triple acreditación significa que:

• Tu título será reconocido y valorado en todo el mundo, aumentando así tu empleabilidad.
  • Tu educación tiene altos estándares académicos y éticos, y cumple con las demandas del mercado laboral.
  • Tu proceso de aprendizaje está respaldado por un equipo de profesores de alta calidad.
  • Tu oportunidad de experimentar actividades extracurriculares es de clase mundial.

Como empleador, la triple acreditación significa que:

• Los graduados de estas escuelas de negocio tendrán el conocimiento y las habilidades necesarias para satisfacer sus necesidades.
  • El contenido de los programas académicos se actualiza y desarrolla constantemente, en consonancia con las expectativas de los empleadores a nivel mundial.
  • Los programas académicos están respaldados por investigaciones de alta calidad y tienen una perspectiva internacional.

Cuánto cuesta estudiar en el IAE

Estudiar los dos años de un MBA Full Time en el IAE, que también es la única escuela de negocios de la Argentina listada en el ránking del Financial Times, hoy cuesta unos $ 6.500.000.

El programa completo del Executive MBA (EMBA) tiene un valor similar. Esta modalidad tiene tres inicios en el año y dos formatos: presencial o híbrido.

En el caso del Full Time, como requiere que los ejecutivos dejen en segundo plano el trabajo para concentrarse en la capacitación ejecutiva y llega a ofrecer hasta el 50% a modo de beca para los mejores perfiles.