El Cronista

Banco Macro y el IAE entregarán 1000 becas de estímulo y formación a emprendedores

La entidad financiera aportará este año aproximadamente $ 100 millones para apoyar a pymes y emprendedores de todo el país.
Publicado miércoles 12 de abril de 2023

Banco Macro y EmprendeIAE, de la escuela de negocios de la Universidad Austral, abrieron la convocatoria a la novena edición de Naves, el programa de formación para emprendedores y pymes de todo el país, que este año prevé entregar becas a 1000 proyectos.

"Banco Macro quiere apoyar a los emprendedores. Son emprendedores que vienen de todo el país y generan valor. La entidad quiere ayudarlos a pensar en grande", afirmó Francisco Muro, gerente de distribución y ventas en Banco Macro, en diálogo con El Cronista.

Muro destacó que desde el inicio del programa ya pasaron más de 11.700 emprendedores con 6500 proyectos y sostuvo que la expectativa para de este año es muy alta, ya que "hay muchas personas con ganas de hacer cosas y necesitan el contenido y el espaldarazo que Naves les puede dar".

El ejecutivo detalló que la entidad financiera invertirá aproximadamente $ 100 millones en el programa de este año para los 1000 proyectos ganadores de las becas. El monto abarca la logística y difusión del programa, materiales, herramientas y viajes de los participantes a Buenos Aires.

La novena edición del programa, que fue lanzado ayer y tiene abiertas las inscripciones hasta el próximo 10 de mayo, además del acompañamiento de los emprendedores ofrecerá premios por $ 6 millones entre tres categorías en concepto de "capital semilla" para iniciar o mejorar los proyectos.

"Lo más importante para emprender no es sólo la idea, sino la ejecución. La financiación no debería ser el problema, sino la capacidad para desarrollar las ideas y tener algo que sea financiable, algo concreto y que tenga ejecución", afirmó la economista Diana Mondino en el lanzamiento del programa.

Silvia Torres Carbonell, directora de EmprendeIAE, afirmó que el país enfrenta un panorama complejo que requerirá de mucho esfuerzo de la ciudadanía y de la política, por lo cual Naves apuesta por quienes emprenden en todo el país como fuerza transformadora para un mejor futuro.

QUÉ ES NAVES

Naves Federal es un programa de formación destinado para pymes y emprendedores que residen en el interior del país, financiado 100% por Banco Macro. Consta de cuatro seminarios de cursada online, en la que se enseñan temáticas relacionadas con modelo de negocio, propuesta de valor, marketing y finanzas.

Luego de finalizar esta cursada, se realiza una final en cada sede y los ganadores obtienen una beca para completar su formación en Naves Nacional. Este último, consta de ocho seminarios y los ganadores obtienen recursos para avanzar con sus proyectos y un viaje de inmersión internacional.