EcoCuyo

Mendoza será una de las 9 sedes del programa NAVES Federal 2023

La iniciativa, impulsada por Banco Macro y Emprende IAE, busca potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de formación académica, acompañamiento y acceso a una amplia red de contactos. Hay tiempo hasta el 10 de mayo para inscribirse.
Publicado lunes 24 de abril de 2023

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Agencia mendocina de Innovación, Ciencia y Tecnología, invita a participar en la 9ª edición del programa NAVES Federal 2023. Se trata de la iniciativa impulsada por Banco Macro y Emprende IAE, que busca potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de formación académica, acompañamiento, y acceso a una amplia red de contactos.

El lanzamiento de Naves Federal 2023 se realizó en el auditorio de Torre Macro, donde las autoridades de Banco Macro y de Emprende IAE anunciaron que la competencia se realizará en nueve sedes centrales: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

“El objetivo de NAVES Federal es impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia de Argentina”, destacan desde la organización del evento que, desde 2015, ya invirtió más de $100 millones, destinados a más de 10.000 personas emprendedoras de todo el país.

Como viene ocurriendo en los últimos años, más de 1.000 proyectos volverán a ser becados por la entidad bancaria de forma completa, en los que participarán cientos de personas emprendedoras de todos los rincones del país.

NAVES Federal tendrá una duración de tres meses y está pensado para emprendimientos, pymes y startups que buscan innovar en sus modelos de negocios y perfeccionar su gestión. En el programa se pueden inscribir proyectos de todas las industrias: agro, diseño, software, fintech, construcción, gastronomía, turismo, salud, educación, textil y sustentabilidad.

Quienes participen con sus emprendimientos se pueden anotar en las siguientes categorías:

• Idea de negocio.
  • Empresa naciente.
  • Nuevo proyecto de empresa en marcha.

El cronograma

El seminario de bienvenida tendrá lugar el miércoles 17 mayo. En la primera etapa de Naves Federal habrá cinco seminarios. Luego se dictarán tres seminarios complementarios en conjunto con los emprendimientos de Naves Nacional.

Los cursos, a cargo de profesionales del IAE Business School, serán dictados de forma virtual, con la idea de potenciar su impacto y permitir que se participan personas de todo el país.

Durante las clases, podrán analizarse temas como modelo de negocios y propuestas de valor, proyecciones económico-financieras, marketing y gestión comercial.

De NAVES Federal saldrán 60 proyectos ganadores. Quienes integran cada iniciativa podrán completar su formación con los contenidos de NAVES Nacional.

En este sentido, participarán en cuatro seminarios adicionales, y tendrán acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro, que los acompañarán en el proceso de validación del modelo de negocios y la interacción con otras personas emprendedoras.

También tendrán contacto con la red de apoyo IAE, conformada por referentes del ecosistema emprendedor: inversionistas, empresariado, profesionales de la academia y medios de comunicación.

Importantes premios económicos

Como novedad, este año se otorgarán $6.000.000. Cada uno de los tres primeros puestos de cada categoría de NAVES Nacional recibirá $2.000.000 en concepto de capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto.

Además, quien se distinga en el primer lugar y en segundo lugar de cada categoría del programa NAVES Nacional, recibirá:

• Horas de formación gratuita en programas del IAE.
  • Horas de consultoría legal gratuita.
  • Horas gratuitas de asesoramiento en marketing y comercial.
  • Horas de uso del espacio de Impact Hub en el Parque Austral.
  • Créditos de AWS.

Sobre NAVES

NAVES es el programa de formación de emprendedores y desarrollo de pymes de Entrepreneurship del IAE Business School, centro pionero en el desarrollo del ecosistema emprendedor argentino y latinoamericano.

Nació en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la Materia NAVES. En 1987 se inició la Competencia NAVES para alumnos y fue con el nacimiento del Centro de Entrepreneurship en 1999 que se realizó por primera vez la competencia abierta para todo el país.

En los 20 años de NAVES, se evaluaron más de 4.000 ideas de negocio y más de 500 profesionales, alumni IAE y consultores forman parte de la red de apoyo que colabora con la formación y mentoría de los emprendedores.

La Competencia NAVES incluye formación académica general en temas de entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores establecidos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento

Inscripciones

Las personas interesadas en participar de la iniciativa podrán inscribirse hasta el 10 de mayo a través del siguiente enlace: http://www.macro.com.ar/naves