Infobae

Escuela de Inversores Ángeles: los detalles del programa de formación que comienza en agosto

Lo organizan EmprendeIAE – Centro de Entrepreneurship del IAE Business School junto a Addventure, y en alianza con ICDA de la Universidad Católica de Córdoba y CorLab de Córdoba Acelera
Publicado jueves 13 de julio de 2023

Por segundo año consecutivo, EmprendeIAE – Centro de Entrepreneurship del IAE Business School lanza junto a Addventure, Comunidad de Inversores Ángeles de Córdoba, en alianza con ICDA de la Universidad Católica de Córdoba y CorLab de Córdoba Acelera, una nueva convocatoria para una nueva edición de la Escuela de Inversores Ángeles.

“Este programa de formación, entrenamiento y networking fue diseñado para aquellos interesados en formarse en la metodología, criterios y experiencias en inversiones de riesgo en startups en etapas tempranas. A través de encuentros con referentes de la industria, inversores y académicos, los participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos clave sobre el proceso de inversión ángel en startups”, destacaron los organizadores en un comunicado. Durante la tercera edición del programa realizada en noviembre de 2022 participaron 28 personas.

El bootcamp tiene como objetivo proporcionar una comprensión clara del ecosistema de inversión ángel y venture capital, brindando a los participantes las herramientas y el conocimiento necesarios para tomar decisiones informadas al momento de diversificar sus inversiones.

El cuerpo docente de la Escuela de Inversores Ángeles cuenta con profesionales destacados en el ámbito de la inversión de capital emprendedor en América Latina, incluyendo a Lorena Suarez, Luis Bermejo, Manuel Tanoira, Gisela Veritier, Silvia Torres Carbonell, Natalia Bartolomei, Arturo Torres, entre otros.

Sobre el Bootcamp

Qué hay que saber sobre el programa:

- Las clases inician el 3 de agosto con dos encuentros presenciales en Córdoba.

- El primer día por la tarde, se dará la bienvenida a los participantes en la sede del ICDA donde estarán presentes referentes del ecosistema de inversión de Argentina, empresarios, emprendedores y autoridades. Durante el mismo se expondrá la realidad del sector y se facilitará un espacio de networking que dé lugar a la vinculación y el conocimiento de los participantes entre sí. Estos espacios son de gran relevancia para conocer experiencias y aprendizajes de pares.

- Al día siguiente se brindarán los primeros módulos de formación completando una jornada de trabajo.

- Durante las siguientes semanas se prevén 2 encuentros virtuales y como cierre final del programa, se establecen dos encuentros presenciales, el 7 y 8 de septiembre, en el campus del IAE Business School, donde los participantes podrán continuar con la formación y conocer y vincularse con actores relevantes del ecosistema de inversión y startups, concluyendo con una presentación de emprendedores que están en proceso de levantamiento de inversión en etapa temprana.

- La inscripción se puede realizar en https://bit.ly/escueladeinversores2023.