El Tribuno

Entregaron los premios Naves Federal en Jujuy

Fueron cinco los proyectos de negocios galardonados.
Publicado jueves 10 de agosto de 2023

or noveno año consecutivo Banco Macro y EmprendeIAE realizaron la premiación de Naves Federal en la provincia de Jujuy, el programa para pymes y emprendedores financiado 100% por Banco Macro.

El objetivo de Naves Federal es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de formación académica de excelencia, acompañamiento, y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia de la Argentina. EmprendeIAE lleva más de 20 años motivando el espíritu emprendedor y desarrollando los conocimientos para promover diversas actividades que generen valor a través de nuevas empresas exitosas e innovadoras.

La ceremonia correspondiente a la sede Naves Federal Jujuy se llevó a cabo con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras, Andrea Madariaga por parte del Banco Macro y Silvia Torres Carbonell representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Los 5 proyectos ganadores del programa en Jujuy fueron Fanplástico, empresa naciente de San Salvador de Jujuy; Qatu Mercado, idea de negocio de La Quiaca; Pinu, empresa naciente de San Salvador de Jujuy; Snacks de Carne de Llama, nuevo proyecto en empresa en marcha de San Salvador; y Vodka "Identidad", idea de Negocio de La Quiaca.

Participaron pymes y emprendedores locales a través de 22 proyectos que disputaron la final local.

Los mejores 6 proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School, horas de consultoría legal gratuita, horas de asesoramiento en marketing y comercial, y además los primeros puestos de cada categoría recibirán capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. Cada proyecto ganador del 1° puesto de cada categoría se hará acreedor de dos millones de pesos.

Naves Federal se llevó a cabo en forma simultánea en 9 sedes: Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, Misiones y provincia de Buenos Aires.

Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.

Desde el año 2015, con el objetivo de sostener la federalización del programa, Banco Macro invirtió más de 107 millones de pesos, lo que permitió que, desde entonces, más de 11.700 personas emprendedoras de todo el país pudieran acceder a Naves de forma gratuita con sus 7.500 proyectos.