FM Profesional 89.9

Nueve emprendedores salteños serán beneficiados con el programa NAVES

Eligieron a los salteños ganadores de la 9° edición de NAVES Federal, el proyecto de capacitación especial para emprendedores. A través de Profesional FM, la Gerente Divisional de Banco Macro mencionó las oportunidades para los beneficiados.
Publicado lunes 7 de agosto de 2023

Por noveno año consecutivo se realizó el programa de formación para emprendedores y pymes de todo el país ‘’NAVES Federal 2023’’, llevada a cabo por el Banco Macro, en alianza estratégica con ‘’IAE Bussines School’’, con el objetivo de potenciar los proyectos de personas y empresas a través de formación académica, acompañamiento, y acceso a una amplia red de contactos, para impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia de la Argentina.

A través de FM Profesional, Jorgelina Basso, Gerente Divisional de Banco Macro, mencionó que en esta oportunidad, se inscribieron 300 emprendedores en Salta, quienes asistieron a la capacitación especial, y se concretaron 54 proyectos, que ‘’fueron presentados y discutidos entre el pasado viernes pasado y hoy’’.

Este lunes se eligieron los 9 proyectos ganadores, 3 proyectos de cada categoría. Sus representantes tendrán la oportunidad de viajar a Buenos Aires para competir en el concurso NAVES Federal.

La Gerente aseguró que, de acuerdo al estado actual de la iniciativa, se clasificaron a los participantes en tres categorías: idea naciente de negocio; empresas o micro emprendimientos con poca trayectoria; y PyMEs ya consolidadas, con proyecto de empresa en marcha.

Según sostuvo Jorgelina, la novedad de este año es que se otorgará la suma de $6.000.000 en premios.

Los tres primeros puestos de cada categoría de NAVES Nacional recibirá la suma de $2.000.000 en concepto de capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto.

Además del aporte monetario, para el primer y segundo puesto habrá horas de capacitación de formación gratuita en el IAE, horas de consultoría jurídica en comercialización, márketing y más aspectos financieros, utilización de la nube de Amazon, entre otros beneficios, ‘’todo a cargo del banco’’.

Esta edición se realizó en 9 sedes centrales: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Provincia de Buenos Aires.

Los emprendimientos podían pertenecer a cualquier industria, como el agro, diseño, software, fintech, construcción, gastronomía, turismo, salud, educación, textil, y sustentabilidad.

Basso destacó que los beneficiados ‘’obtendrán herramientas para analizar sus proyectos, modificarlos (si es necesario) y llevaros a la práctica’’.

Para culminar su diálogo con Profesional FM, anunció que los emprendedores, en la medida en que puedan formalizarse y constituirse como tales, serán beneficiados con líneas crediticias acordes a los proyectos que llevan adelante.