Seguinos en

Norte Misionero

Se conocieron los ganadores de Misiones Naves Federal 2023

ACTUALIDAD
Por noveno año consecutivo Banco Macro y EmprendeIAE realizaron la premiación de NAVES Federal en la provincia de Misiones
Publicado martes 15 de agosto de 2023

Por noveno año consecutivo Banco Macro y EmprendeIAE realizaron la premiación de NAVES Federal en la provincia de Misiones, el programa para pymes y emprendedores que es financiado en un 100% por Banco Macro.

El objetivo de NAVES Federal es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de formación académica de excelencia, acompañamiento, y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia de la Argentina. EmprendeIAE lleva más de 20 años motivando el espíritu emprendedor y desarrollando los conocimientos para promover diversas actividades que generen valor a través de nuevas empresas exitosas e innovadoras. Banco Macro cree que un país innovador es un país que piensa en grande.

Desde el año 2015, con el objetivo de sostener la federalización del programa, Banco Macro invirtió más de 107 millones de pesos, lo que permitió que, desde entonces, más de 11.700 personas emprendedoras de todo el país pudieran acceder a NAVES de forma totalmente gratuita con sus 7.500 proyectos.

La ceremonia correspondiente a la sede NAVES Federal Misiones se llevó a cabo el 15 de agosto 2023, contando con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras: Diego Robolini por parte del Banco Macro y Gustavo Nusenovich representando al Centro de Entrepreneurship IAE Business School.

Los 7 proyectos ganadores del programa en Sede Misiones fueron:

  • Proyecto Kualand del equipo de Emanuel Vergez – Goya, Corrientes.
  • Proyecto Fundación Banco de Residuos del equipo de Sebastian Welsh – Posadas, Misiones.
  • Proyecto Imaterra del equipo de Roberto David Quintana – Posadas, Misiones.
  • Proyecto Intacto SRL
  • Proyecto Micro Digital Tecnología Forense del equipo de Luis Alfredo Ragone – Concordia, Entre Ríos.
  • Proyecto One Two Fit del equipo de Ana Eugenia Arauz – Corrientes, Capital.
  • Proyecto Prometeo del equipo de Martin Eduardo Oleiniziak – Paraná, Entre Ríos.
  • Intacto SRL, del equipo de Juan José Saldivia Mattos – Posadas, Misiones

Aquí participaron pymes y emprendedores locales a través de 42 proyectos que disputaron la final local.

Cada equipo pudo inscribirse en una de las categorías posibles, –Idea de Negocio, Empresa Naciente y Nuevo Proyecto de empresa en marcha- y concurrió a 5 seminarios teóricos-prácticos a cargo de profesionales del IAE Business School, que fueron dictados en forma virtual.

Allí se capacitaron en conceptos sobre modelos de negocios, gestión financiera y fuentes de inversión, marketing y gestión comercial, conceptos de pricing; y distintas temáticas de interés para los emprendedores como innovación tecnológica, aspectos legales de un emprendimiento y marketing digital.

Banco Macro junto EmprendeIAE pudieron ofrecerle a los emprendedores de todo el país un extraordinario programa de capacitación virtual, que volvió a superar ampliamente las expectativas de las entidades organizadoras.

NAVES Federal se llevó a cabo en forma simultánea en 9 sedes: Misiones, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y provincia de Buenos Aires.

Este año se recibieron más de 1.543 proyectos de todas las áreas y los ganadores seleccionados de cada provincia obtuvieron una beca para participar de NAVES Nacional.

Estos emprendimientos tendrán la posibilidad de acceder a cuatro seminarios más, que complementarán el contenido de NAVES Federal, acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otros

emprendedores como también el contacto con red de apoyo IAE conformada por referentes del ecosistema emprendedor (inversores, académicos, empresarios, medios de comunicación).

Los mejores 6 proyectos, primero y segundo puesto de cada categoría serán reconocidos en la Final Nacional y ganarán una beca a un programa focalizado del IAE Business School, horas de consultoría legal gratuita, horas de asesoramiento en marketing y comercial, y además los primeros puestos de cada categoría recibirán capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto. Cada proyecto ganador del 1° puesto de cada categoría se hará acreedor de dos millones de pesos.

Banco Macro trabaja con el compromiso de ser parte responsable del desarrollo de oportunidades para el progreso de empresas, emprendedores y

comunidades de las localidades donde se encuentra presente. A través de sus diferentes propuestas y proyectos sustentables, la entidad busca acompañarlos en su crecimiento y en cada etapa de su desarrollo.

“Por noveno año consecutivo, finaliza una nueva final de NAVES Federal, el programa de apoyo a emprendedores y pymes de todo el país que organiza Banco Macro junto a Emprende IAE. En 2023 miles de emprendedores pensaron en grande, como lo hace Banco Macro y se capacitaron, para armar sus planes de negocios. NAVES Federal permite que miles de emprendedores de toda la Argentina puedan participar del programa, no importa donde vivan, ni donde desarrollen sus ideas o planes de negocios. Esto es muy importante para Banco Macro, ya que de esta manera personas de distintos rincones de nuestro país pueden ser parte de este gran programa de formación de primer nivel, sumar conocimientos, mejorar sus iniciativas, y vincularse con otros emprendedores. El programa impacta en forma directa en las comunidades donde estamos presentes, generando valor y desarrollo”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

“Llegamos al cierre de la primera etapa de NAVES Federal con más de 1.700 proyectos inscriptos con la sensación de misión cumplida: hemos agregado valor a todos estos emprendedores de distintas partes del país y dentro de las provincias, a los pueblos más alejados que gracias a la virtualidad pudieron

obtener un programa de excelencia como el que damos en el IAE. Formación en todos los temas que son relevantes para que lleven adelante sus proyectos, sin importar el estadio de su emprendimiento, el perfil o la industria, en todos los casos agregamos valor brindando los elementos claves para emprender, y por sobre todo formando comunidad NAVES” afirmó Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.