El Cronista

Banco Macro y el IAE entregaron premios a emprendedores de todo el país

Naves 2023
La entidad financiera y el Centro de Entrepreneurship de la Universidad Austral premiaron a los ganadores del programa Naves 2023.
Publicado jueves 5 de octubre de 2023

Banco Macro y el Centro de Entrepreneurship de la escuela de negocios de la Universidad Austral premiaron este jueves a los ganadores de Naves 2023, el programa de formación para emprendedores y pymes de todo el país, en el que participaron diversos proyectos financiados por ambas entidades.

Los ganadores de las categorías de idea de negocio, empresa naciente y nuevo proyecto de empresa en marcha recibieron un premio de $ 2 millones cada uno para iniciar o mejorar su emprendimiento. Además, recibirán asesoría en distintos aspectos (legal, marketing, etc.) por partes de varias empresas.

"Buscamos invertir en la mejora de las pymes, que son nuestros principales clientes. Estos emprendedores terminarán siendo pymes. Además, está alineado con el propósito del banco, que es que Argentina vuelva a pensar en grande", comentó Brian Anthony, gerente de bancas comerciales de Macro.

Los 32 equipos finalistas fueron seleccionados entre más de 1600 proyectos inscriptos en esta edición, que se replicó en las sedes de Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones y Buenos Aires. En modo virtual, llegó a todas las provincias del país.

Para esta edición, se presentaron en todo el país más de 1600 proyectos de distintos y variados sectores relacionados con servicios, salud, tecnología, agroindustria, biotecnología, gastronomía, turismo, reciclado, energía, entre otras.

QUÉ ES NAVES

Naves Federal es un programa de formación destinado para pymes y emprendedores que residen en el interior del país, financiado 100% por Banco Macro. Consta de cuatro seminarios de cursada online, en la que se enseñan temáticas relacionadas con modelo de negocio, propuesta de valor, marketing y finanzas.

Luego de finalizar esta cursada, se realiza una final en cada sede y los ganadores obtienen una beca para completar su formación en Naves Nacional. Este último, consta de ocho seminarios y los ganadores obtienen recursos para avanzar con sus proyectos y un viaje de inmersión internacional.