Catedra Gobierno de las Organizaciones

Hemos llevado a cabo el “Research seminar on governance of family firms in Latin America”

El 11 de diciembre debatimos en un webinar sobre 2 temas de interés en los casos específicos de empresas familiares. Por un lado, cómo impacta la diversidad de género en los Directorios de empresas familiares sobre la disminución de puestos de trabajo y, por otro lado, cómo influye la familia en los procesos clave dentro del directorio .
Publicado lunes 11 de diciembre de 2023

El l 11 de diciembre debatimos via zoom sobre 2 temas de interés en los casos específicos de empresas familiares.

• Cómo impacta la diversidad de género en los Directorios de empresas familiares sobre la disminución de puestos de trabajo.
  • Cómo influye la familia en los procesos clave dentro del directorio y cómo afecta a su resultado.

El seminario estuvo organizado por IFERA - International Family Enterprise Research Academy LatAm, apoyado por el IAE Business School. Fue moderado por Pedro Vázquez y se presentaron y discutieron los siguientes papers:

Título: Women's leadership and HR practices in family firms

Autores: Jessenia Davila, Luis Gomez-Mejia, Fernando Muñoz-Bullon & Maria J. Sanchez-Bueno (presentadora)

Título: Opening the black box of Board processes of family firms: behavioral dynamics and Board effectiveness in the Latin American context

Autores: Miguel Méndez (presentador), Pedro Váquez.