Catedra Gobierno de las Organizaciones

La Cátedra PwC recuerda a Alejandra Mastrángelo

Lamentamos informar que, en el mes de febrero, Alejandra Mastrángelo falleció. Ella colaboró en la cátedra durante más de 10 años, en especial en la difusión del gobierno corporativo, su aplicación a las PYMEs, la diversidad y el rol de la mujer en el directorio.
Publicado lunes 25 de marzo

“Ser director es un trabajo part-time con responsabilidades full-time»

El 26 de febrero, a causa de una larga enfermedad, falleció Alejandra Mastrángelo.

Alejandra completó el DPME en el IAE y fue elegida presidente de su cursada. Tiempo después cursó el programa DEP del IGEP (Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública) en una de sus primeras camadas en 2008. Al año siguiente Alejandro Carrera comenzó a trabajar en la organización de la Cátedra PwC de Gobierno de las Organizaciones del IAE Business School. Alejandra se enteró y pensó que sus tocayos deberían conocerse y organizó una reunión en el campus de Pilar. Esa conversación llevó a la incorporación de Alejandro Marchionna a la nueva Cátedra y al año siguiente al claustro del IAE.

Además de diseñadora gráfica, directora independiente, coach, asesora de miembros de directorios de empresas familiares y divulgadora de temas de gobernanza, Alejandra colaboró en la cátedra durante más de 10 años, en especial en la difusión del gobierno corporativo, su aplicación a las PYMEs, la diversidad y el rol de la mujer en el directorio.

Su energía impulsó a la Cátedra y esto quedó más claro en sus muchos esfuerzos para llevar su presencia a las redes sociales, contribuyendo a aumentar el conocimiento de la comunidad del IAE y el mundo de las empresas sobre las actividades de la Cátedra.

Entre otros proyectos, fue socia fundadora de la Asociación Civil IGEP en 2011 y miembro de su comisión directiva por cinco años. También introdujo "Ring the Bell" en nuestro país, lideró el capítulo argentino de The Red Shoe Movement, participó activamente en Women in Compliance y Fundación FLOR, se destacó en EXCELENCIA / FUNDECE - FPNC - IPACE (INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD): como líder en la elaboración del proceso y la documentación para el Premio Nacional a la Calidad en la Gestión de Directorios y fue miembro de MAI - Mujeres Alumni IAE.

Alejandra Mastrangelo

Se debe destacar que Alejandra dedicó tiempo y energía a conectar y orientar a muchas personas en la temática de gobernanza. Contribuyó significativamente con sus colegas y empresarios de empresas familiares a quienes acompañó en la profesionalización de sus directorios.