Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Triple Corona
Contamos con 3 de las principales
Acreditaciones Internacionales
La Triple Corona demuestra la calidad de una Escuela de Negocios para la formación de directivos.
Fuimos pioneros en la región, y primeros en Argentina en acreditar nuestros programas Masters y nuestra Escuela con acreditadoras internacionales. Actualmente estamos entre las 90 escuelas del mundo y entre las 9 en Latino América que cuentan con las tres acreditaciones AACSB, AMBA y EQUIS, denominadas las Tres Coronas en lo que respecta a la calidad de Business Schools para la formación de directivos.

Cada una de estas instituciones evalúa la escuela de acuerdo a diferentes criterios y alcances, actualizados en forma continua. El proceso de cada una implica un fuerte compromiso y mejora contínua por parte del IAE debiendo alcanzar un progreso substancial en aquellas áreas sugeridas por las acreditadoras o propuestas por la misma escuela en el proceso de autoevaluación.
AACSB International, acreditadora fundada en 1916 comenzó a evaluar instituciones educativas en 1919 en base a sus primeros estándares. A lo largo de su historia han agregado estándares de calidad y en 1991, los miembros de AACSB aprobaron la utilización de estándares vinculados a la misión de las Escuelas.

Acreditar en AACSB International representa uno de los mayores logros para las escuelas de negocios a nivel mundial. Las Instituciones que alcanzan esta acreditación confirman su compromiso a la calidad y mejora continua a través de un riguroso y completo Peer Review (revisión de pares).

AACSB analiza en detalle los procesos y resultados dentro del MBA y EMBA sobre la base de una serie de estándares relevantes a dichos programas. Nuestros programas de MBA y EMBA fueron acreditados por AACSB en 2005 y en 2009 y 2016.
EQUIS es el sistema líder internacional en evaluación de calidad, mejora y acreditación de las más importantes instituciones educativas en dirección y administración de empresas.

Su principal objetivo, vinculado a la misión de EFMD, es elevar el nivel de formación de directivos en todo el mundo. Al igual que las demás acreditadoras, EQUIS establece sus estándares y criterios mínimos para obtener esta acreditación.

EQUIS acredita a la escuela en su conjunto. Analiza en profundidad la calidad y la efectividad de los procesos de la escuela en general.

Acreditar en EQUIS representa uno de los mayores logros para las escuelas de negocios a nivel mundial. EQUIS nos acreditó en 2005, en 2010 y en 2016.
La acreditación de AMBA tiene un enfoque internacional. Sus criterios han sido diseñados para ser aplicados a escuelas de negocios del mundo entero y no para centrarse en un sistema local en particular. AMBA tiene en cuenta la diversidad de culturas y sistemas de educación y valora las distintas perspectivas en relación a la Educación Superior.

De las tres acreditadoras, AMBA es la más focalizada, pues promueve y acredita programas de posgrado (MBA, DBA y MBA Ejecutivos). Analiza en detalle el portfolio de programas y los procesos dentro de cada programa.

Los criterios de Acreditación de AMBA se enfocan en cada aspecto del programa (institución, claustro, programas, etc). Estos criterios establecen pautas para el proceso de auto-evaluación como así también para la visita. Nuestros programas FT MBA y EMBA fueron acreditados con AMBA en 2001, en 2006, en 2011 y en 2017.