Carolina Sanchez Agostini

Carolina es profesora adjunta del Área Académica de Comportamiento Humano en el IAE. Es Psicóloga por la Universidad Católica de Cuyo y Magíster en Familia (Beca Santander) por la Universidad de Navarra (España), donde recientemente culminó su Doctorado en Psicología (Beca Fundación Carolina), centrando su investigación en los estilos de vida adolescentes en relación con la afectividad y la sexualidad.

En el ámbito académico, desde hace 7 años trabaja en la Universidad Austral como Profesora de grado y posgrado en las áreas de psicología, estudios sobre la mujer, familia y educación, dónde se ha desempeñado además como investigadora y directora académica de los Estudios en Educación Sexual Integral.

Motivada por su compromiso social, ha sido voluntaria en diversas organizaciones argentinas con enfoque en la educación y el bienestar de niños, niñas y jóvenes. Ha brindado asesoramiento a instituciones educativas y organizaciones en más de 10 países de Latinoamérica, España, África y Filipinas sobre temas de sexualidad, gestión de temas sensibles y controversias.

Carolina colabora regularmente con medios de comunicación para abordar estas temáticas y con distintas organizaciones del sector público y privado.

Educación

  • Psicóloga
    Universidad Católica de Cuyo
  • Magíster en Familia
    Universidad de Navarra, España
  • Doctorado en Psicología
    Universidad de Navarra, España