Damián Falcone

Damián es Profesor en Risk Management con dedicación part time para el Área Académica Economía y Finanzas. Realizó sus estudios de Posgrado en la Pontifica Universidad Católica Argentina (2010) presentando su tesis “International Financial Crisis, From Argentina to Greece”. Obtuvo su Maestría en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella, especializándose en Economía Internacional con su tesis “Evaluation of the capital controls in Argentina during 2005-2009”. Recibió su título en Economía en la Universidad de Buenos Aires, Argentina (2002).

En el plano académico es profesor de Gestión de Riesgos de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y Universidad de Palermo. Fue Miembro del Centro de Gestión de Riesgos del IAE Business School. Adicionalmente, dicta clases en UCA y UADE. A nivel regional, es profesor visitante IDE Business School de Ecuador y dictó seminarios en la escuela de negocios UADEN21 de Estados Unidos. Ha publicado varios artículos en revistas y periódicos especializados.

En la actualidad, es Partner de la consultora UpSide Risks. Previamente, se desempeñó como Corporate Senior Risk Manager en Mercado Libre (2019 – 2021) y como Market Risk Manager en JPMorgan (2015 a 2019) y Citibank (1998 a 2015) cubriendo varios países de Latinoamérica. Cuenta con experiencia en administración de activos y pasivos, liquidez y administración de riesgo de tasa de interés. También tiene experiencia en riesgo crediticio y operacional.

 

Educación

  • Posgrado
    Universidad Católica Argentina
  • Maestría en Estudios Internacionales
    Universidad Di Tella
  • Economía
    Universidad de Buenos Aires