José Andrés Demicheli

José es profesor en Prácticas de Dirección con dedicación simple del Área de Política de Empresas en el IAE desde el año 2011. Anteriormente se desempeño durante 1998 y 1999 como profesor a tiempo parcial para el dictado de ASN (Análisis de Situaciones de Negocios) dentro del área de Política de Empresas.

Es egresado de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, Contador Nacional recibido en la Universidad de Buenos Aires y posee un EMBA en el IAE del año 93. En el 2006 terminó su postgrado de Agronegocios en la Universidad del CEMA. Colaboró en los años 2007 y 2008 con ADIRAS, coordinando un grupo DIRAS.

En el ámbito empresarial es Director General y socio fundador de Adblick Agro S.A., cuenta con una sólida experiencia en el desarrollo de negocios ya sea desde el ámbito entrepreneur como dentro de grandes compañías. En el ámbito ejecutivo, José se desempeñó como Managing Director de Pro Entertainment, anteriormente TyC Entertainment, desprendimiento del Grupo Torneos y Competencias. Desde sus inicios Pro se posicionó como líder en el mercado de Licencias y Promociones, José participó en el desarrollo de Pro Brasil, en la compra de Pro Novelties y en el desarrollo de Sabores Suizos, emprendimiento que junto a Nestlé desarrolló las franquicias de las Heladerías Frigor. Anteriormente desde la Gerencia de Distribuidores y Mayoristas de Molinos Río de La Plata, desarrolló la fusión de todas las fuerzas de distribución indirectas e incorporó la distribución de congelados Granja del Sol al esquema de distribución de Molinos. Ocupó además, posiciones gerenciales en Ringer y Arimex Group.

En el ámbito independiente fue socio fundador de New Printing S.R.L, empresa distribuidora de insumos de computación, New Nortel, distribuidora de Ringer S.A,.y en lo que respecta a otras categorias, lideró e inició junto a un grupo de socios Pro Foods, primer Foodservice distributor integral de la Argentina, compañía luego vendida a Maycar S.A.

Fuera del ámbito académico, empresarial y laboral, José disfruta el entrenamiento para carreras de trail running y aventura.

Educación

  • Master en Dirección de Empresas
    IAE Business School
  • Contador Público Nacional
    Universidad de Buenos Aires