Lucio Daniel Traverso Natale

Lucio es profesor full time del área Política de Empresa de la cual es Director desde el año 2016. Además es co-director del centro de Empresas Familiares (CEFAM) del IAE.

Es Contador Público Nacional y Lic. en Administración de Empresa de la UBA, EMBA del IAE y CPCL de Harvard.
Es consultor de empresas familiares. Desempeñó gran parte de su carrera en el mundo privado de empresas familiares, en diferentes posiciones de liderazgo: Gerente General de Ledemex (una empresa de Ledesma y Mex -Chilena) y de Edico (una empresa editorial con Atlántida y Televisa como socias), así como de una distribución de Scania, y como Director de Marketing en Fratelli Branca. Estas experiencias de dirección contribuyen en su día a día complementando su tarea académica y de consultoría.

Es coautor del libro “De la empresa familiar a la familia empresaria”, participando de disertaciones y clases de empresa familiar en distintos países de la región a lo largo del año.

Lucio tiene activa participación en organizaciones solidarias, es miembro del consejo directivo de CONIN y fue senior advisor de la comisión directiva de Haciendo Camino y colaborador de la Fundación ASDRA.

Educación

  • Máster Ejecutivo en dirección de Empresas
    IAE Business School
  • Contador Público Nacional
    Universidad de Buenos Aires
  • Administrador de Empresa
    Universidad de Buenos Aires

Libros

Casos

  • Aconcagua (A) (2018)
    Traverso Natale, L. , Buenos Aires: IAE Press
    IAE-C111-06182-SP
  • Soy inmortal! (A) - (B) (2018)
    Traverso Natale, L. , Buenos Aires: IAE Press
    IAE-C111-06030-SP

Capítulos de libros

  • ¿Sabemos hacia dónde vamos? (2018)
    Traverso Natale, L. , Buenos Aires: Temas, IAE Press
    En Guillermo Fraile (Ed.), "Somos Pymes. Herramientas para una empresa más competitiva", Capítulo 8: 267-301
  • Primera parte: Visionar y Planificar una empresa de moda 4. Cadena de Valor y Sistema de Valor (2010)
    Traverso Natale, L. , Temas, IAE Press
    Fashion Management-Claves de gestión en el negocio de la moda

Notas técnicas

*Publicaciones previas a 2009 no incluidas.