Silvia Catañy

Es Master en Relaciones Industriales de Wayne State University, Detroit, Michigan, EE.UU (Honor Point Average: 3.9/4.0. 1992) y Abogada por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano, Buenos Aires, Argentina.


Antes de ingresar en la Universidad Austral de Rosario ocupó diversos cargos directivos en empresas de primera línea a nivel nacional y regional. Su experiencia laboral comenzó como profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad de Belgrano y asesorando legalmente en forma independiente a pequeñas empresas.


Residió varios años en EEUU, donde desempeñó tareas en distintas organizaciones: el gobierno de la ciudad de Pontiac, Michigan, VIP (Vital Internacional Programs), Inc. y en el Departamento Legal del Sindicato Internacional, United Auto Workers, UAW, siempre relacionada con las áreas de empleo público y privado, convenios colectivos, derecho del trabajo, conflictos colectivos, franquicias internacionales, y asuntos vinculados a la Federal Trade Commission, National Labor Relations Board, y Equal Employment Opportunity Commission.


Su labor profesional continuó desarrollándose durante 8 años en la empresa General Motors en Argentina en el Departamento Legal y luego como Gerente de Relaciones Laborales de la Planta Rosario. Allí participó de la negociación del primer convenio colectivo de trabajo “flexible” con el sindicato de mecánicos (SMATA) que marcó un hito en la las relaciones laborales, siendo signataria del mismo.


En la actualidad, junto a su labor docente, es titular de Catañy & Asociados, y continúa realizando consultoría y gestión de RRHH y RRLL, y demás áreas de Comportamiento Humano para empresas nacionales e internacionales.


Adicionalmente a su actividad académica y de consultoría, ha tenido bajo su responsabilidad la Dirección Ejecutiva y Académica del Programa de Estrategia, Gestión y Liderazgo de los Recursos Humanos en la Facultad de Ciencias Empresariales Sede Rosario de la Universidad Austral, y ha realizado publicaciones sobre su especialidad en distintos medios.


Educación

  • Master en Relaciones Industriales
    Wayne State University
  • Abogada
    Universidad de Belgrano