Zenon Biagosh

Zenon es Senior Lecturer del IAE desde el año 2021 y anteriormente se desempeñó como instructor del área de Política de Empresa desde el año 2018. Co dirige el Programa Certificado sobre "Prevención de Crímenes Financieros".

Fue Director de la Escuela de Negocios y del Posgrado en Gestión para el "Desarrollo Económico Sustentable" de la Universidad Católica Argentina – UCA. Es integrante del cuerpo de oradores de “The Cambridge International Symposium on Economic Crime”, simposio que se dicta anualmente en el Jesus College de Cambridge, Reino Unido.

Es Licenciado en Administración de la Universidad de Buenos Aires.

Es autor de diferentes libros y publicaciones y columnista del diario Perfil de Argentina.

Actualmente se desempeña como Director del Banco Central de la República Argentina. Es Presidente del Chapter Argentina del ACFE (Association of Certified Fraud Examiners) y Presidente de la Comisión de “Estudios sobre Delitos Económicos” del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo fue Presidente y Socio Fundador de Fidesnet, Professional Advisory, Director y Vicesuperintendente del Banco Central de la República Argentina, Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Gerente “Regulatory and Compliance” de PricewaterhouseCoopers, Comisionado para la Prevención del Lavado de Dinero de la SEDRONAR.

También fue Presidente del “Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Dinero” de la Organización de Estados Americanos (OEA-CICAD) y Primer Coordinador Nacional ante el Grupo de Acción Financiera Internacional – GAFI.

Es Socio Fundador de FAPLA (Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo) y del Chapter Argentina del ACFE (Association of Certified Fraud Examiners) y ex Presidente de la Comisión de “Estudios sobre Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo” del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.